La poeta igualteca Hilda Zeltzin Cabrera Maldonado, junto con los escritores acapulqueños Diana Alondra Berber Mijangos y Andrés Hermenegildo Monroy Naranjo, organizarán lecturas en voz alta en el puerto de Acapulco y la ciudad de Iguala para dar a conocer la literatura guerrerense que se está escribiendo. La igualteca comentó que quieren leer su obra … Continúa leyendo Organizan beneficiarios del PECDAG lecturas de sus obras en visitas recíprocas
Abril 15, 2012
La poeta igualteca Hilda Zeltzin Cabrera Maldonado, junto con los escritores acapulqueños Diana Alondra Berber Mijangos y Andrés Hermenegildo Monroy Naranjo, organizarán lecturas en voz alta en el puerto de Acapulco y la ciudad de Iguala para dar a conocer la literatura guerrerense que se está escribiendo.
La igualteca comentó que quieren leer su obra en el Centro Cultural de Acapulco y posteriormente en Iguala, con el propósito de dar a conocer la literatura que se está escribiendo en el estado.
“La idea de juntarnos y de hacer cosas conjuntas como beneficiarios del PECDAG, surgió precisamente por la necesidad de dar a conocer nuestra obra”, agregó.
Estos tres escritores resultaron seleccionados por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero de este año.
La organización de estas lecturas correrá a cargo de los tres escritores, quienes acordaron apoyarse cada uno en su ciudad; es decir, los acapulqueños organizarán la presentación en el puerto de Acapulco y Zel Cabrera lo hará en Iguala.
Zel Cabrera reiteró que los beneficiaros están distribuidos en varios puntos del estado como es Taxco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco y esto sabiéndolo utilizar es un punto a favor para fortalecer los proyectos de cada uno.
Informó que hasta el momento sólo son ellos tres quienes han mantenido contacto en el área de Letras, pero se planea hacer otras presentaciones con los demás beneficiarios del PECDAG de otras disciplinas para mezclar las habilidades de cada uno.
Explicó que en Iguala hay muchos recintos y gente preocupada por apoyar la difusión de la cultura; la única dificultad que ve en este momento es que por ser tiempo de elecciones y de transición del cabildo eso dificulta algunos trámites y recursos.
“No es tan difícil organizar las actividades, cuando se quiere se puede”, agregó la poeta.
Mencionó que ella siempre ha sido partidaria de establecer vínculos profesionales con los escritores del estado y de otras partes del país porque es la única forma de avanzar todos juntos, pues las causas aisladas siempre mueren en el intento.
Comentó que este tipo de actividades como son la lecturas en voz alta abren un panorama a la sociedad de las cosas que se están creando y escribiendo en el estado, aunque señaló que es primordial leer a los escritores guerrerenses, tanto clásicos como contemporáneos (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo)