EL-SUR

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Cultura  

Participará el gobierno del estado en La Nao, adelanta el director de Cultura de Acapulco

  Óscar Ricardo Muñoz Cano El director de Cultura de Acapulco, Manuel Maciel Campos, adelantó que habrá participación del gobierno del estado en la organización del próximo Festival Internacional La Nao Acapulco 2021. En breve charla telefónica, relató que tras una reunión con la secretaria de Cultura del estado, Aída Melina Martínez Rebolledo, “establecimos relaciones … Continúa leyendo Participará el gobierno del estado en La Nao, adelanta el director de Cultura de Acapulco

Octubre 27, 2021

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El director de Cultura de Acapulco, Manuel Maciel Campos, adelantó que habrá participación del gobierno del estado en la organización del próximo Festival Internacional La Nao Acapulco 2021.
En breve charla telefónica, relató que tras una reunión con la secretaria de Cultura del estado, Aída Melina Martínez Rebolledo, “establecimos relaciones y comunicación para diversos trabajos de vinculación municipio-estado, además de una charla sobre la presencia y el respaldo del gobierno del estado en el festival que está próximo a realizarse”.
En ese sentido, dijo que “sí estamos contando con el respaldo del gobierno de estado a través de la Secretaría de Cultura pero directamente con la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), quien está interesada en brindar ese apoyo y respaldo”.
No obstante, rechazó ofrecer detalles dado que este jueves por la mañana y desde el Centro Cultural Los Pinos en la Ciudad de México se presentará de manea oficial el festival, mismo que se realizará del 6 al 13 de noviembre próximo.
Mientras tanto, reveló que en la reunión sostenida el pasado lunes con la funcionaria estatal en el palacio de Cultura en Chilpancingo –y a la que acudió también la directora del festival, Citlali Guerrero– se tocaron temas como la reactivación de espacios culturales en Acapulco “y esta reunión nos permitió informarle lo que hemos visto como municipio y que necesitamos coordinar”.
“(La secretaria) tiene toda la disposición de trabajar, pero claro, como todo funcionario que llega, está conociendo las áreas, está recibiendo la secretaría” por lo que habrá más reuniones de coordinación.