EL-SUR

Sábado 04 de Abril de 2020

Guerrero, México

Cultura  

Saca su obra a la calle el pintor Miguel Ángel Sotelo para el disfrute de sus vecinos en La Mira

Buscará en los próximos días ampliar dicho proyecto mientras museos y galerías se encuentran cerrados por la epidemia del Covid-19

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Marzo 25, 2020

El pintor Miguel Ángel Sotelo ya colocó 12 piezas suyas tres en un poste de alta tensión otros más en algunas paredes y otros más afuera de su estudio y de su casa Foto: Cortesía del artista

Con la idea de ofrecer un poco de arte a la gente, el artista plástico Miguel Ángel Sotelo inició un proyecto de galería en la calle colocando obras de su autoría fuera de su propia casa primero, y luego a lo largo de su calle.
“Se trata de compartir un poco de arte con los vecinos, la gente, en estos tiempos del coronavirus”, explicó en breve charla telefónica añadiendo que buscará a lo largo de los próximos días ampliar dicho proyecto mientras museos y galerías se encuentran cerrados.
La idea recordó, surgió tras de que en estos días de distanciamiento social, inició los trabajos para arreglar su estudio y se dio cuenta de la cantidad de obras que en él posee.
Así, y desde hace tres días, decenas de piezas colocadas ya visten la zona la calle Álvaro Obregón, subiendo por Rubén Mora, en la colonia La Mira.
“Ahora tengo tres en un poste de alta tensión otros más en algunas paredes y otros más afuera de mi estudio y de mi casa; creo que son como unos 12 y más tarde en otra pared voy a poner otros tres más”.
“Quiero poner más poco a poco hasta llegar a un basurero que está en la esquina, en la entrada de mi casa; quiero llegar hasta allá con una obra grande y enmarcada”, agregó lamentando que sea ese lugar un foco de infección por la cantidad de basura que se acumula.
Al preguntarle sobre la reacción de la gente, de los vecinos, Sotelo se dijo contento pues “estos pasan y se sonríen, me dicen cosas bonitas, la gente está reaccionado bonito” celebró sin importarle mucho la posibilidad de que al paso de los días los cuadros desaparezcan”.
“No me importa, el arte así es”, afirmó.
Mientras tanto, dijo, “no sé hasta cuando me detendré tengo mucha obra en mi estudio, voy a trabajar con calma, ir aumentado día a día la colección en la calle y al final invitar a los amigos para recorrer la calle, los espacios a hasta donde pueda llegar”.
Miguel Ángel Sotelo (Nuxco, 1960) es arquitecto por el Instituto Tecnológico de Acapulco, ha incursionado venturosamente en el teatro durante largo tiempo, y es además un artista plástico autodidacta con una trayectoria de 40 años. Ha expuesto de forma individual en estados como Jalisco y Guerrero, así como en la Ciudad de México y además ha producido obra pública que se encuentra en Acapulco.
Miembro del colectivo Mira Cultura, apenas a principios de este mes presentó la exposición Juegos de guerra en el Museo de las Siete Regiones.