EL-SUR

Sábado 20 de Julio de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Se prepara la biblioteca del Zócalo de Acapulco a celebrar su 53 aniversario

Óscar Ricardo Muñoz Cano Con anuncios como la posible instalación de una ludoteca que incluye una bebeteca, es como la Biblioteca Pública Municipal Dr. Alfonso G. Alarcón festejará en los próximos días 53 años de existencia, reveló su directora Themis Mendoza Arizmendi. Por ello, mencionó, y a sabiendas de que el próximo año la sala … Continúa leyendo Se prepara la biblioteca del Zócalo de Acapulco a celebrar su 53 aniversario

Septiembre 11, 2013

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con anuncios como la posible instalación de una ludoteca que incluye una bebeteca, es como la Biblioteca Pública Municipal Dr. Alfonso G. Alarcón festejará en los próximos días 53 años de existencia, reveló su directora Themis Mendoza Arizmendi.
Por ello, mencionó, y a sabiendas de que el próximo año la sala infantil cumple 30 años, “mandé un oficio a la ciudad de México para solicitar la ludoteca, que incluye una bebeteca para atender a niños que incluso no hablan y que por ahora no atendemos”.
Asimismo, dijo que son los niños en su mayoría los principales usuarios de la biblioteca, por lo que desde hace tiempo cuentan con diversos talleres y actividades.
En entrevista, aseguró que “hay biblioteca para rato” y destacó que es gracias a la gente, debido a que “la biblioteca es una institución dedicada a sólo dar y dar a pesar de no tener presupuesto”.
Al respecto, abundó en que actividades extra como el propio programa de aniversario, “se realizan con ayuda de amigos, conocidos, gente que pasó por la biblioteca y que sigue viniendo y desea retribuirle lo mucho que le ha dado y es ahí donde viene la satisfaccón”.
El programa de aniversario, refirió su directora, iniciará el 17 de septiembre y habrá presentaciones de libros como el Péndulo de cal de Alondra Berber, Correspondencia interna de Andrés Monroy y La música y el vértigo Daniel Baruc”.
Del mismo modo, habrá lecturas de obra de jóvenes escritores y una charla impartida por el colaborador de El Sur, Humberto Aburto respecto a la importancia de los encuentros literarios.
Por su parte, el pintor Roberto Pizar presentará una exposición con su obra mientras que en el cineclub se realizará la proyección de la cinta Los confines, basada en un par de cuentos del escritor Juan Rulfo.
Entre otras actividades, también habrá intercambio de libros, desfile de botargas y música que amenizarán los festejos que terminarán el viernes 20 de septiembre.