EL-SUR

Lunes 25 de Octubre de 2021

Guerrero, México

Cultura  

Seleccionan cortometraje de la última actuación de Enrique Caballero para festival en la Cdmx

El cortometraje Dual del artista Luis Vargas Santa Cruz fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Experimental Vortex que se hará del 25 al 27 de octubre próximo en la Ciudad de México. En dicho cortometraje aparece el extinto actor Enrique Caballero siendo ésta su última aparición en cámara. Así lo informó la página … Continúa leyendo Seleccionan cortometraje de la última actuación de Enrique Caballero para festival en la Cdmx

Octubre 24, 2019

El cortometraje Dual del artista Luis Vargas Santa Cruz fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Experimental Vortex que se hará del 25 al 27 de octubre próximo en la Ciudad de México.
En dicho cortometraje aparece el extinto actor Enrique Caballero siendo ésta su última aparición en cámara.
Así lo informó la página electrónica del festival donde añade que serán 13 los trabajos en total que estarán en competencia.
Dual, un cortometraje de tipo experimental estrenado en 2018, presenta a Caballero –fallecido en enero de 2018– en compañía del también actor Leonardo Cuesta en una especie de danza en blanco y negro y con superposición de imágenes, mismas que lo mismo iban hacia adelante o hacia atrás y donde el tiempo es el personaje principal.
En ese sentido, Vargas Santa Cruz explicaba en su oportunidad que se trataba de un trabajo de 10 minutos de duración y que con influencia de cineastas como David Lynch muestra el fluir del tiempo a partir del movimiento de los actores y el del mar contando además con música de laúd de fondo y la voz en off de la escritora Alondra Berber, quien narra una serie de textos relacionados con el tema escritos por el propio Vargas Santa Cruz.
Luis Vargas Santa Cruz (Acapulco, 1981) es diseñador gráfico y artista visual; se ha desempeñado en campos como la fotografía, la literatura, el video, la edición digital por computadora, el performance, la instalación, el dibujo, la pintura y la escultura.
Ha hecho más de 40 exposiciones artísticas individuales y colectivas en Australia, España y México.
Ganador en tres ocasiones del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG), fue mención honorífica de la X Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Javier Mariano de 2017. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).