EL-SUR

Lunes 15 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Cultura  

Termina el Acapulco Pride Fest en Pie de la Cuesta con un concierto de Rocío Banquells

Acuden miles a la playa para disfrutar de muestras gastronómicas, clases de yoga, deportes, desfile de modas, show travesti y luchadores exóticos

Junio 13, 2022

La cantante Rocío Banquells muestra la bandera del orgullo LGBT durante el concierto que dio en la playa Foto: El Sur

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la asistencia de miles de personas durante los tres días de duración, el domingo concluyeron las actividades del Acapulco Pride Fest, que se realizó en Pie de la Cuesta.
El evento, que buscó atraer al turismo gay (llamado turismo rosa), ofreció desde el pasado viernes clases de yoga, muestras gastronómicas, voleibol, hand ball, un desfile de modas del diseñador Marcos Candelario, shows travestis, lucha libre con luchadores exóticos, un concurso de modas con material reciclado y la exposición fotográfica Desvestidas, del creador acapulqueño Luis Arturo Aguirre.
Asimismo, la presentación del ballet México de Colores, del comediante Henry Carrera, de la drag queen mexicana Madison Basrey y una marcha, el sábado por la tarde, sobre Pie de la Cuesta, encabezada por la cantante y actriz Rocío Banquells, reuniéndose cientos de personas, quienes disfrazadas lo mismo de personajes exóticos o de ángel, caminaron al ritmo de la música desde la Base Aérea hacia los arcos, donde se quemaron los tradicionales toritos guerrerenses.
Asimismo, ese mismo sábado se ofreció en el escenario principal, ubicado a la altura del acceso Blue Flag, el espectáculo Las muñecas del show y dos conciertos, uno del grupo musical local Cuatete Sound y otro de la propia Rocío Banquells, y que cautivaron al público que se dio cita.
Canciones como Adiós amor –éxito de Christian Nodal– Ese hombre no se toca y hasta No llores por mí Argentina, del musical Evita, fueron interpretadas por quien durante su actuación fue coronada reina del festival, lo que agradeció.
“Muchas gracias por este honor, muchas gracias, orgullosa me la llevo (la corona) a casa, que es la casa de todos ustedes”, dijo Banquells, deseando que se realicen más actividades de este tipo en el futuro.
Abrázame y Luna mágica serían las últimas canciones del concierto.
Las actividades de ayer domingo, día último del festival, incluyeron una rodada en bicicleta y una muestra gastronómica.
El coordinador del festival, el ex director de Cultura, Gabriel Brito, comentó que con este festival se busca la creación de un micro sitio turístico temporal en Pie de la Cuesta, para esta actividad especial y ofrecerla al turismo rosa como una opción en este mes de junio, mes del Orgullo LGBT.
El Acapulco Pride Fest, que se llevó a cabo desde el pasado viernes 10 de junio a ayer domingo 12, fue organizado por el Ayuntamiento de Acapulco con el apoyo de los hoteleros, restauranteros y de la población en general de Pie de la Cuesta.