EL-SUR

Lunes 03 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Cancelan fiesta de los Grammy y premier de la serie Peacemaker por temor al Ómicron

Se analiza llevar a cabo la entrega de premios de la industria musical en un sitio al aire libre

Agencia Reforma Ciudad de México

Enero 04, 2022

 

La Academia de la Grabación canceló la fiesta oficial en la que reuniría a varios de sus nominados del año, previo a la entrega de los premios Grammy.
De acuerdo con el portal estadunidense Showbiz 411, el evento estaba planeado para el próximo lunes 10 de enero. La decisión de no llevarlo a cabo se debe al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, sobre todo por la variante Ómicron.
Por ahora, la ceremonia del Grammy sigue estando prevista para el lunes 31 de enero en la Crypto.com Arena (antes conocida como Staples Center) de Los Ángeles. Sin embargo, fuentes del espectáculo han indicado a medios como Billboard y Page Six que el evento probablemente será pospuesto y que los organizadores evalúan moverlo al Hollywood Bowl, una sede al aire libre.
En 2020, la entrega de las estatuillas se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con diferentes escenarios y una audiencia reducida, a manera de evitar contactos cercanos y aglomeraciones.
Si la transmisión de este año es aplazada, habría nuevas complicaciones para los organizadores, ya que varios otros eventos con audiencia masiva en televisión están planeados para febrero, incluyendo el Súper Tazón, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y los Screen Actors Guild Awards.
El músico que aspira a más premios Grammy este año es Jon Batiste, con 11 postulaciones. Algunas de las categorías en las que compite son Álbum del Año (We are), Grabación del Año (Freedom), Mejor Álbum de Jazz Instrumental (Jazz Selections: Music from and inspired by soul) y Mejor Álbum de Banda Sonora (Soul).

Aumento de casos en
Los Ángeles anula la
alfombra roja de HBO Max

La plataforma de streaming HBO Max canceló la alfombra roja y premiere de su anticipada serie de acción Peacemaker, planeada para realizarse en Los Ángeles este 8 de enero, en medio de un aumento de la variante Ómicron en Estados Unidos.
De acuerdo con Deadline, esta decisión se tomó antes de las vacaciones de invierno por precaución, ya que los casos de Covid-19 se dispararon en la ciudad californiana.
La serie Peacemaker, creada por James Gunn, producida por Peter Safran y protagonizada por John Cena, explora la historia del personaje principal después de la película de 2021, El Escuadrón Suicida.
Se trata de un antihéroe que cree firmemente en la paz a cualquier precio, sin importar cuántas personas tenga que matar para conseguirla.
La serie también está protagonizada por Danielle Brooks, Freddie Stroma, Jennifer Holland, Chukwudi Iwuji, Steve Agee y Robert Patrick, entre otros.
Peacemaker, de ocho episodios, se estrena el próximo jueves 13 de enero en la plataforma HBO Max con tres capítulos, seguidos de uno nuevo cada semana.
Gunn escribió los ocho episodios del show y dirigió cinco, incluido el primero. Gunn, Safran y Matt Miller se desempeñan como productores ejecutivos, con Cena como coproductor ejecutivo.

Suspenden funciones de la obra de Broadway Mrs. Doubtfire

Para evitar despedirse permanentemente de Broadway, el musical Mrs. Doubtfire anunció que suspenderá funciones por nueve semanas.
“Mrs. Doubtfire ha estado en desarrollo por seis años. Estamos haciendo todo lo posible para evitar que el virus termine prematuramente con nuestro tiempo en Broadway. Al tomar este descanso, podemos empezar una temporada prolongada a partir de marzo”, dijo el productor Kevin McCollum en un comunicado, difundido por el portal web Playbill.
La pausa iniciará el próximo lunes y las funciones se reanudarán el martes 16 de marzo.
El musical, basado en el exitoso filme de 1993 Papá por siempre, incluye canciones de Wayne y Karey Kirkpatrick, hermanos que también trabajaron en la obra Something Rotten!