EL-SUR

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Cascada de contagios de Ómicron cancela eventos como el Grammy, Sundance, shows y conciertos en EU

Hay “demasiados riesgos” para la actividad presencial, aduce la organización del premio más importante en la industria musical

Enero 06, 2022

La actriz Abigail Breslin, en la foto que le llevó críticas de los negacionistas del Covid Foto: Tomada de internet

Agencia Reforma / Redacción

Ciudad de México

La ceremonia de los Grammy se pospuso ante lo que los organizadores calificaron como “demasiados riesgos” por la variante ómicron sin que anunciaran una nueva fecha para la gala, informaron el miércoles.
La entrega más importante de de los premios de la industria musical estaba programada para el 31 de enero en Los Angeles con público y actuaciones en vivo. La Academia de la Grabación dijo que tomó la decisión de posponer la ceremonia “tras una consideración cuidadosa y análisis con autoridades de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, así como la comunidad artística y nuestros múltiples socios”.
“Ante la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, realizar la ceremonia el 31 de enero implica sencillamente demasiados riesgos”, señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.
El multitalentoso Jon Batiste es el principal nominado para los honores de este año, con 11 nominaciones en una variedad de géneros que incluyen R&B, jazz, música tradicional estadounidense, música clásica y videos musicales.

Nominados

Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados como los segundos más nominados con ocho menciones cada uno.
El festival de cine de Sundance canceló este miércoles toda su programación presencial debido a la rápida propagación de la variante ómicron en Estados Unidos, decidiendo realizar todos los estrenos de forma virtual.
La muestra, que se realiza anualmente en Utah, oeste de Estados Unidos, tenía previsto trabajar con un formato mixto en su edición de enero de 2022, realizando eventos presenciales con medidas sanitarias, y proyecciones virtuales.
“A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos”, dijeron los organizadores en un comunicado.
“Es por ello que estamos anunciando que los eventos presenciales del festival en Utah se realizarán de forma virtual este año”.
Cofundado por el actor Robert Redford, Sundance proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.
Entre las películas seleccionadas para este año están “jeen-yuhs: A Kanye Trilogy”, un documental que reúne más de veinte años de imágenes grabadas por Clarence “Coodie” Simmons, amigo de larga data de Kanye West.
El festival de Sundance se realizará entre el 20 y 30 de enero.

Retricciones en Hong Kong

El gobierno local de Hong Kong está implementando medidas Covid más estrictas, incluido el cierre de todos los parques temáticos y la restricción de vuelos, debido a los temores sobre un nuevo brote del virus.
Como resultado, Disney cerrará su parque Hong Kong Disneyland del 7 al 20 de enero, según Reuters. La medida significa que el parque se habrá cerrado en cinco ocasiones distintas durante la pandemia, la más reciente un breve cierre a fines de 2021.
El virus pega en conciertos y shows de televisión

El festival de cine de Sundance canceló este miércoles toda su programación presencial debido a la rápida propagación de la variante Ómicron en Estados Unidos, decidiendo realizar todos los estrenos de forma virtual.
La muestra, que se realiza anualmente en Utah, oeste de Estados Unidos, tenía previsto trabajar con un formato mixto en su edición de enero de 2022, realizando eventos presenciales con medidas sanitarias, y proyecciones virtuales.
“A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos”, dijeron los organizadores en un comunicado.
“Es por ello que estamos anunciando que los eventos presenciales del festival en Utah se realizarán de forma virtual este año”.
Cofundado por el actor Robert Redford, Sundance proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.
El festival de Sundance está prvisto entre el 20 y 30 de enero.

Se defiende la actriz Abigail Breslin ante negacionista

En medio de la creciente ola de contagios de las variantes Ómicron y Delta, la actriz de Little Miss Sunshine, Abigail Breslin protagonizó un fuerte ida y vuelta en las redes sociales con un seguidor que se burló de ella por usar barbijo en situaciones en las que no es posible respetar la distancia social.
Todo comenzó este lunes, luego de que la actriz compartiera en su cuenta de Instagram una foto en la que se la ve junto a un grupo de amigos subida a la montaña rusa Big Apple, en un famoso hotel casino de Las Vegas. Entre la decena de comentarios que cosechó su publicación, uno llamó la atención de Breslin. “¿Quién es el patético perdedor que lleva una máscara?”, decía aquel comentario.
Y la respuesta de la actriz no tardó en llegar. “Esa patética perdedora sería yo, alguien que perdió a su padre debido a que alguien no usó una máscara y le dio Covid”, escribió. Y agregó, sin filtro: “Podés amablemente irte a la mierda ahora”.
En un nuevo posteo, Abigail compartió ese primer intercambio y lo acompañó con la siguiente leyenda: “Lo siento, no lo siento. Aunque me encantan los comentarios ignorantes (sarcasmo, obviamente), simplemente no puedo tolerarlos de alguien con el nombre de usuario ‘chesty1987?”.
Lejos de amedrentarse, aquel usuario siguió comentando los posteos de la actriz, con la misma intención de hacer daño. “Estoy bastante seguro de que usar una máscara no salva la vida de nadie. Claramente, sé más que ella si ella cree que alguien que no estaba usando una máscara mató a su padre cuando la realidad es que él era débil”, comentó.
Este martes, Breslin hizo un tercer posteo con el intercambio entre ese usuario y otros de sus seguidores y escribió: “Me encantaría que todos pudieran denunciar a esta persona. Decir que mi papá murió porque era ‘débil’ es algo que no toleraré”.
Entre los comentarios de aquel usuario que la actriz compartió, había una respuesta a otra seguidora que decía: “Nunca usé un barbijo y no me enfermé ni una vez (emoji de risa). Deber ser un milagro, ¿verdad? Ah, y voy a decir lo que quiero, si no me gusta, no me leas y seguí adelante con tu vida”.
En febrero del año pasado, Breslin informó, también a través de sus redes, sobre el fallecimiento de su padre, a los 78 años. “Mi papi… ¡Oh! ¡Guau Es difícil escribir esto. Más difícil de lo que pensaba. Estoy en estado de shock y devastada. A las 6:32, mi dulce, perfecto, asombroso, heroico y maravilloso papá falleció después de que mi familia y yo nos despidiéramos. Fue el Covid-19 lo que acortó demasiado la vida de mi dulce papá“, escribió.
Y continuó: “Aprecio más de lo que creen el amor y el apoyo que mi familia y yo hemos recibido. Sobre todo, quiero recordar a mi papá por quien era. Mi papá era divertido, bullicioso, tenaz, rebelde, inteligente, dulce, increíble ser humano. Amaba la vida. Amaba a su familia. Le encantaban las cosas sencillas… Le encantaba una taza de café (negro, calentado durante 66 segundos), (…) Le encantaban los perros, los gatos y todos los animales, y en especial le encantaba escuchar historias divertidas sobre mis mascotas en particular. (…) Le encantaba tomar fotografías y volar aviones y las buenas cenas y la música de los años 50 y 60. (…) Él me amaba y amaba a mis hermanos y amaba a mi mamá. Y lo amamos. Y siempre lo haremos. Te extraño, papá. No puedo esperar a verte de nuevo. Nunca, nunca, nunca te olvidaré. A la luna ida y vuelta. Te amo para siempre”.