EL-SUR

Sábado 04 de Abril de 2020

Guerrero, México

Espectáculos  

Cierra Cinépolis por la pandemia del coronavirus sus salas en todo el país hasta nuevo aviso

Fallece en París el destacado músico camerunés Manu Dibango víctima del Covid-19

Staff / Agencia ReformaCiudad de México

Marzo 25, 2020

 

En algunos cines de la Ciudad de México se mostraron anuncios para informar de la decisión de la empresa Foto: Tomada de Twitter

A partir de hoy y hasta nuevo aviso, las casi 4 mil salas de exhibición de películas de Cinépolis dejarán de estar en servicio en todo el país.
La empresa fundada en Morelia, Michoacán, anunció que la decisión de cerrar sus operaciones se tomó como medida preventiva por la pandemia del Covid-19.
“La salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes es lo más importante para nosotros. Por ello, hemos adoptado medidas sanitarias, de concientización y de ‘distanciamiento social’, y hemos dado seguimiento puntual a las disposiciones y protocolos emitidos por las autoridades de todos los territorios en que operamos.
“La emergencia, sin embargo, nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención”, informó ayer en redes sociales.
La cadena puso a disposición del público el número 5521-2260-60 y el correo electrónico [email protected] para quienes deseen solicitar el reembolso de su compra o adquirir boletos para nuevas funciones una vez que reanuden operaciones, fecha que aún se desconoce.
La empresa que inició en 1971 bajo el nombre de Organización Ramírez, indicó que con la decisión no se contempla ningún ajuste de personal.
Aunque Cinépolis no lo había anunciado de manera oficial, desde el 21 de marzo sus plataformas digitales ya no permitían comprar boletos para días posteriores .

Reportan el deceso por el virus del creador de Soul Makossa

El saxofonista y cantante camerunés Manu Dibango, uno de los gigantes del jazz africano, murió ayer a los 86 años en un hospital parisino víctima del coronavirus.
El anuncio de la desaparición del llamado Papy Groove se confirmó en la página de Facebook del propio músico, en la que se explicó que su funeral se hará “en la estricta intimidad familiar”, pero también que se le rendirá un homenaje más adelante, “cuando sea posible2.
La leyenda del jazz africano, autor en 1972 del gran éxito mundial Soul Makossa, había comunicado su hospitalización por Covid-19 la semana pasada, aunque manifestó su voluntad de poder reunirse con su público “próximamente”.
Su Soul Makossa fue popularizado por DJ neoyorquinos y le hizo popularmente conocido en todo el mundo. También protagonizó una pugna con Michael Jackson, al que acusó de haberle plagiado un fragmento en su álbum Thriller, litigio que se archivó gracias a un acuerdo financiero.
Entrevista Residente al presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El rapero Residente y Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, externaron sus opiniones sobre las formas en las que diversos países están abordaron la pandemia del coronavirus.
A través de una entrevista que el músico, cuyo nombre real es René Pérez Joglar, le realizó al mandatario en Instagram Live, ambos dieron respuesta a varios cuestionamientos que seguidores externaron sobre la pandemia.
Durante la charla, Bukele hizo un llamado al presidente de Estados Unidos Donald Trump para mejorar las medidas que está tomando para salvar a su población, ya que considera que el también empresario se tardó en actuar ante la crisis, y que esto ha ocasionado que se incrementaran los contagios.
Añadió que aunque en El Salvador no se han reportado más de cinco casos de coronavirus, su país ya se encuentra en cuarentena puesto que considera que la región no cuenta ni con la tecnología ni con los suministros necesarios para controlar la pandemia.
Durante la charla, el artista y el político tocaron temas como la suspensión de deudas en la población de El Salvador durante los próximos tres meses, así como las medidas de prevención que se están tomando como realizar refugios para gente sin hogar y la posibilidad de que egresados de medicina logren saltarse el servicio social para atender a la población.

Pide Weinstein aplazar juicio por la emergencia sanitaria

Harvey Weinstein pidió a un juez una extensión de dos meses del juicio que le queda por violación y agresión sexual debido a la crisis por el coronavirus, reportó TMZ.
El ex productor, condenado en Nueva York a 23 años de prisión por violación y agresión sexual, deberá enfrentar una demanda por los mismos cargos presentada por la actriz Wedil David en California.
A pesar de que la razón por la que Weinstein y su equipo legal están pidiendo el aplazo sea la pandemia, en los documentos legales el abogado del ex magnate, Imran Ansari, no confirmó las noticias recientes de que su cliente dio positivo a la enfermedad.
Al respecto, Ansari comentó que no confirmaría un diagnóstico del Covid-19 de Weinstein ante un abogado opositor por respeto a los derechos de privacidad de su cliente.
Hace unos días se confirmó que el famoso es uno de los dos reclusos que dieron positivo al coronavirus en las instalaciones correccionales de Wende en Nueva York.
Weinstein y sus defensores legales están pidiendo que la extensión en el caso civil llegue hasta el 15 de mayo; el juez aún debe pronunciarse respecto a la moción.

Posponen inducción a Salón de la Fama

La ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rck and Roll fue reprogramada para el próximo 7 de noviembre, a causa de la pandemia, reportó Variety.
“Nuestra primera preocupación es la salud y seguridad de nuestros asistentes y artistas, y estamos cumpliendo con la dirección de las autoridades locales y estatales, además del sentido común”, declaró Joel Presman, presidente de la organización.
Las agrupaciones que serán inducidas este año al salón de la fama son Nine Inch Nails, Depeche Mode, The Doobie Brothers; además de los solistas Notorius B.I.G. y Whitney Houston.
La ceremonia que se realizará en noviembre próximo será la primera en la historia que se transmitirá vía streaming, además de que contará con la tradicional transmisión por televisión.

Ante la cancelación de giras, impulsa Armin van Buuren colaboraciones vía streaming

La música electrónica ha sido la protagonista de grandes fiestas en los últimos años y uno de los géneros con mayor crecimiento en el planeta.
Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, las luces, los visuales y las tornamesas se han apagado. por lo menos para los conciertos en vivo.
Para iluminar un poco la situación, Armada Music, el sello discográfico fundado por Armin van Buuren, alista un disco inédito que reunirá a varios exponentes del EDM (electronic dance music).
“Los artistas no pueden hacer giras, están todos en casa, así que creo que todos estamos dispuestos a hacer algo que sea un tanto diferente o, como lo veo con mi equipo, que quieren trabajar más arduo de lo que normalmente lo hacen porque sienten que es una situación fea la que estamos viviendo.
“Normalmente están en tour y súper ocupados con otras cosas, y ahora existe una razón para decir ‘quiero ser parte de este álbum porque será como un brillo, porque está tratando de que la gente hable de lo mismo cuando se lance’. Eso también lo hace divertido porque estamos tratando de dar amor”, compartió en entrevista Maykel Piron, fundador y director ejecutivo del sello.
Armada Unites, como se llamará el álbum, busca hacer historia por haber sido creado en medio de la crisis, aprovechando los adelantos tecnológicos que permiten colaborar a distancia.
“Este año será muy diferente, pero quizá el próximo, cuando estemos de nuevo juntos, podamos decir ‘pudimos poner sonrisas y emociones en las personas’”, agregó.
Hasta ahora se han recibido unos 600 tracks de diferentes artistas del mundo, que serán escuchados por un equipo de mánagers del sello para seleccionar unos 40 finalistas.
Un requisito principal es que sean temas originales, aunque no descartan incluir remixes del repertorio de Armada Music.