EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Crean la iniciativa Segunda Llamada, para ayudar a trabajadores del espectáculo afectados por el Covid

Especialistas técnicos ofrecerán charlas para compartir sus enseñanzas en el Auditorio Telmex

Lorena Jiménez / Agencia ReformaCiudad de México

Junio 16, 2020

 

Se planea que en el Auditorio Telmex (imagen) se lleve a cabo un concierto en formato autocinema para recaudar fondos para los trabajadores desempleados Foto: Agencia Reforma

Aquellas personas que por lo general nunca son vistas en los escenarios y, sin embargo son quienes hacen posible que un espectáculo salga bien, son otra parte de la industria musical fuertemente afectada por la emergencia sanitaria.
Y por esa necesidad de generar apoyos a falta de trabajo, un grupo de técnicos, ingenieros, riggers y demás especialistas que laboran tras bambalinas, crearon Segunda Llamada, proyecto que se echará a andar desde el Auditorio Telmex.
El concepto consistirá, entre otras cosas, en charlas, enseñanzas y anécdotas de lo que sucede detrás de un show contadas por los mismos peritos de producción.
“Segunda Llamada es un proyecto de ingenieros, técnicos y gente que nunca vemos, pero que es súper importante en cada espectáculo y que ahorita no tienen trabajo.
“No es un proyecto del Auditorio Telmex, es de este grupo de expertos que se unió queriendo hacer esto para conseguir ingresos; nos platicaron su propuesta y se prestarán el escenario del Auditorio Telmex para apoyarlos. Ellos se están preparando para dar a conocer su iniciativa”, platicó Fernando Favela, director de inmueble.
Por lo general las personas que se encargan de sacar adelante la producción de un espectáculo no perciben sueldo fijo, pues su pago es por evento.
“Será una cosa súper divertida porque si te gusta la ingeniería o el negocio de lo que ellos saben hacer, en las charlas van a explicar qué hacer y cómo hacer.
“O si te gusta el chisme, ahí se van a enterar de qué artista se metió con quién, dónde o por qué se cayó”.
Las mesas de diálogos se harán desde el escenario del Telmex, aunque la dinámica de cómo los podrá apoyar el público y el demás concepto del proyecto están por compartirse.
Alfredo Olivas, cantante de música regional mexicana, desea sumarse al la iniciativa ofreciendo un concierto en formato autocinema, cuyas ganancias serían destinadas a este sector de la industria.
El evento, de llevarse a cabo, sería en el estacionamiento del Auditorio Telmex; el artista sólo está en la espera de que la autoridad otorgue el permiso para fijar la fecha del concierto.
“No es una cosa que esté haciendo el Auditorio (Telmex), pero si se realiza, apoyaríamos prestando esas instalaciones al cantante porque va de la mano con Segunda Llamada y hay una buena causa.
“El único interés de Alfredo es generar trabajo y lo que se recaude será destinado para los técnicos, pero obviamente eso será posible solo si la autoridad lo permite, estamos muy apegados a eso”, enfatizó Favela.