EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Defiende el productor Marco Flavio Cruz a Luis de Llano por acusación de abuso sexual

Admite desde Acapulco que no sabe “qué pasó ahí” respecto a la denuncia que hizo la cantante Sasha contra el empresario, pero que está con él “hasta la muerte”

Junio 07, 2022

El productor de Televisa Marco Flavio Cruz, captado en el Festival de las Paellas, en el hotel Elcano Foto: Tomada del video

Redacción

El director de telenovelas y productor musical de Televisa, Marco Flavio Cruz, salió en defensa del también productor de la televisora, Luis de Llano, quien fue acusado por Sasha Sokol de abusar sexualmente de ella cuando tenía 14 años.
Además de reitarle su amistad y cariño, aseguró que el señalado es “todo un caballero”.
“Yo lo único que sé es que Luis de Llano es mi mejor amigo, es como mi hermano, es mi compadre. Trabajamos juntos 38 años”, dijo en entrevista para el canal de cable Telediario, de la cadena Multimedios.
Asimismo, destacó que siempre se han conducido hacia los demás con “absoluto respeto”, por lo que no tiene idea a lo que se refería Sokol en sus declaraciones.
“Hemos convivido, hemos vivido, hemos viajado, hemos hecho fiestas, somos relajientos, desmadrosos, pero siempre respetuosos, ahí (en el caso de la denuncia de Sasha) no sé qué pasó”, aseguró en la entrevista durante el Festival de las Paellas, en el hotel Elcano, de Acapulco, el 4 de junio.
Reveló que ha mantenido comunicación constante con De Llano, y aunque no dio detalles sobre lo que han hablado, dio su apoyo incondicional para su amigo: “Él sabe que estoy con él hasta la muerte”.
En una entrevista que Luis de Llano dio para el programa de Yordi Rosado el 6 de marzo, aseguró que se enamoró “perdidamente” de Sokol cuando él tenía 39 años de edad y ella apenas 14.
Luego de ello,
Dos días después, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol, en redes sociales, denunció en un comunicado que durante muchos años fue víctima de abuso sexual por parte del productor musical mediante el engaño pederasta –en inglés grooming–, que consiste en que el adulto engaña o usa su poder para deslumbrar a un menor de edad, con el único fin de abusarlo sexualmente.
Ante esta acusación, De Llano afirmó que lo que pasó entre ellos siempre fue consensuado y que, incluso, los padres de la cantante estaban al tanto de la situación; por lo que negó haber cometido algún tipo de delito.
La exTimbiriche volvió a responderle al empresario, asegurando que su madre intentó alejarla de él, pero que hasta estando fuera del país, nunca dejó de buscarla. Además reveló que jamás accedió nada, ya que se encontraba bajo la manipulación De Llano.
Sokol también informó que procedería legalmente contra De Llano, aunque a la fecha no se han dado avances de cómo va la demanda. Incluso, en un mensaje en Twitter, la Fiscalía de la Ciudad de México ofreció su ayuda a la cantante y actriz.