EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Detectan 55 casos de coronavirus entre los asistentes al festival Pa’l Norte en Monterrey

Informan las autoridades locales que hubo 415 personas atendidas por cansancio y traumatismos leves. El viernes se olvidaron de la epidemia con los Foo Fighters y el sábado con Tame Impala y Víctimas del Doctor Cerebro

Noviembre 15, 2021

El vocalista y guitarrista Dave Grohl brindó una actuación explosiva el viernes con su banda Foo Fighters Foto: Agencia Reforma

Redacción / Agencia Reforma

Monterrey

Durante el Festival Pa’l Norte que se llevó a cabo en el Parque Fundidora, de Monterrey, Nuevo León, el viernes y sábado pasados, fueron detectados 55 casos positivos de Covid-19, mediante mil 900 pruebas que se realizaron a los asistentes que presentaban algunos síntomas de la enfermedad viral, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
La funcionaria estatal señaló que se negó el acceso a 35 menores, por incumplir los requisitos para asistir a ese tipo de eventos artísticos, donde se consumen bebidas alcohólicas, y 135 personas fueron expulsadas por diversos motivos.
También se amonestó a 3 mil 950 asistentes por fumar y fueron aseguradas más de 4 cajetillas de cigarros, al tiempo que fueron atendidas en las carpas de aislamiento 415 personas que presentaban principalmente síntomas de cansancio y tres fueron trasladadas en ambulancia a recibir atención médica por traumatismos leves.
Marroquin Escamilla señaló que los organizadores respetaron el aforo permitido del 40 por ciento, es decir de hasta 64 mil asistentes para un sitio al aire libre con capacidad para albergar a 160 mil personas.

Rockean con la banda
de Dave Grohl

Al cabo de nueve horas de música continua, la banda de rock Foo Fighters cerró con su explosiva actuación el primero de los dos días del Pa’l Norte, el viernes.
Ver al guitarrista y vocalista Dave Grohl fue una escena delirante por su energético desempeño y el poder de su voz, mientras a sus espaldas, el baterista Taylor Hawkins golpeaba los tambores como si quisiera destrozarlos.
Llamó la atención, especialmente de los regios, que para su show el músico se puso una camiseta con el logo del equipo de futbol Rayados.
Para su encuentro con el público mexicano, la banda liderada por el ex baterista de Nirvana –reconvertido en guitarrista y vocalista– presentó durante dos horas un poderoso set list que incluyó Shame, shame, Run y My hero y Walk.
Del rock pesado, la banda pasó al sonido disco de Bee Gees de finales de los 70, pues para sorpresa de todos, los rockeros presentaron el emblemático hit You should be dancing.
También tocaron Somebody to love, de la banda Queen.

Cierre intenso

La sicodelia musical de Tame Impala, la carta más fuerte para el cierre de la novena edición del festival, le dio un toque alucinante y electrizante al segundo día del festival.
Con una multitud que esperó cerca de 11 horas para verlos tocar, la aclamada banda australiana liderada por Kevin Parker demostró su poderío y arrastre al filo de la medianoche del sábado.
Una imponente y colorida producción respaldó el concierto en el que tocaron temas como Borderline y Breathe deeper.
La espera valió la pena porque miles de personas vibraron con el set de temas que conforman su Slow Rush Tour, una gira que fue pospuesta por la llegada del Covid-19.
Pero sus miles de fans reunidos en Monterrey se olvidaron de la pandemia porque cantaron y bailaron con Lost in yesterday y Apocalypse dreams.
Aunque la empresa organizadora del festival Pa’l Norte, Apodaca Group, no proporcionó cifras del evento en esta ocasión, se esperaban más de 60 mil espectadores, y en su segunda jornada hubo mucho más público.
Éxitos como Feels like we only go backwards, Elephant y The less I know the better fueron incluidos.
Parker y compañía quedaron también fascinados por la efusividad de la audiencia y prometieron volver.
Su tocada concluyó a las 01:35 horas, mientras la acción siguió con Víctimas del Doctor Cerebro.
El público que esperó 20 meses para vivir nuevamente la experiencia de Pa’l Norte no se quería ir.
Aunque las Víctimas concluyeron su tocada alrededor de las 2 de la mañana del domingo, el parque aún lucía atiborrado.
Las luces de los escenarios principales se apagaron, pero en el área llamada Club Social, con música de dj francés Klingande, sonaban fuerte los beats.
A manera de after party, los trasnochadores llegaron a la improvisada disco del festival para terminar de desbordar toda su energía luego de 12 horas de la jornada musical.
En punto de las 2:30 horas la edición 2021 del festival llegó a su fin.