EL-SUR

Jueves 26 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Fallece el aclamado director de televisión y teatro Robert Allan Ackerman a los 77 años

Ganó dos premios Emmy y trabajó con famosos actores como Al Pacino y Sean Penn así como las actrices Meryl Streep, Helen Mirren, Vanessa Redgrave, Anne Bancroft y Judy Davis

Agencia Reforma Ciudad de México

Enero 14, 2022

 

El estadunidense Robert Allan Ackerman murió de insuficiencia renal Foto: Tomada de internet

El director Robert Allan Ackerman, quien trabajó con celebridades como Al Pacino, Meryl Streep, Helen Mirren, Vanessa Redgrave, Sean Penn o Anne Bancroft en producciones de televisión y teatro, murió a los 77 años.
El realizador estadunidense murió el lunes debido a una insuficiencia renal, en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, confirmó un familiar a The Hollywood Reporter.
Nacido en Brooklyn, y protegido del afamado productor teatral Joseph Papp, Ackerman logró dos de sus cinco nominaciones al Emmy por dirigir y producir la miniserie de 2001 Life with Judy Garland: Me and my shadows, protagonizada por Judy Davis.
Dirigió a Al Pacino en Broadway en Salomé, de Oscar Wilde, en 1992, y en 2017 se reunieron en God looked away.
“Me gustaba estar cerca de él, su aura, su paz constante. Trabajar con él fue un placer. Entendía el lenguaje del arte teatral y lo comunicaba muy fácil. Su regalo es intangible y no hay forma de entender lo que creó. Cuando un artista tiene ese don especial, es inexplicable, sólo pasa. Lo vamos a extrañar”, dijo Pacino en un comunicado.
También fue nominado dos veces por dirigir The roman spring of Mrs. Stone, encabezada por Anne Bancroft y Helen Mirren, y por la producción ejecutiva del filme para HBO My house in Umbria, con Maggie Smith.
Dirigió otros telefilmes como Forget me never, con Mia Farrow en 1999; The Reagans en 2003, con Judy Davis y James Brolin. Le sobreviven su hermana Suzanne y su sobrina Jennifer.