El ejecutivo de Televisa fue diagnosticado con cáncer desde 2017
Abril 08, 2025
Agencia Reforma
Ciudad de México
El productor Memo del Bosque, la mente detrás de emisiones televisivas como El Calabozo o el canal Telehit, falleció ayer a los 64 años, después de combatir un cáncer desde 2017.
Él mismo dejó preparado un mensaje de despedida, que compartieron desde su cuenta de Instagram.
“Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más.
“Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia. Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Gracias por todo su amor”, dice el comunicado.
Hace apenas unos días, Del Bosque, nacido en Matamoros, ofreció detalles de su estado de salud en sus redes sociales, junto a imágenes en donde se le veía demacrado.
“Vamos por el intento más grande de salud que haya vivido hasta ahora. Abrazo enorme para todos los que lo necesitan. Dios contigo”, escribió el jueves 6 de marzo.
“No hay nada imposible para un Dios que nos ama, nos ve y nos escucha”, escribió su esposa, la actriz y modelo Vica Andrade, junto con un video en el que, junto a sus hijos Luna, Coral y Luca, está rodeando la cama del productor a inicios de marzo.
En redes sociales, amigos y personalidades de la televisión le despidieron, entre ellos Armando Hernández, Eduardo España y hasta Moenia, grupo al que le dirigió algunos videos.
Estudió en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, antes de generar sus aportaciones a la industria del entretenimiento, como la creación del canal de música Telehit, el cual inició transmisiones el 27 de agosto de 1993, y estuvo a cargo de la producción y dirección entre 1993 y 2019.
La carrera de Del Bosque se vio pausada debido a que se enfocó en su salud para someterse a quimioterapias desde 2017; un par de años después recibió un trasplante de médula y tuvo que estar en aislamiento por varias semanas.
El 5 de septiembre de 2022, Del Bosque anunció su salida de Televisa luego de 30 años de trabajar para la empresa.