EL-SUR

Sábado 07 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Hace ruido la leyenda del rocanrol Alex Lora en un irreverente concierto en Monterrey

El cantautor causa un estallido junto a varios famosos, y también canta su versión del Himno Nacio-nal, mencionando a “los pinches políticos rateros”

Diciembre 01, 2023

Lora hace que sus seguidores se escuchen en el concierto en la capital de Nuevo León Foto: Agencia Reforma

Lorena Corpus / Agencia Reforma

Monterrey

Irreverente… querido, sin duda, Alex Lora es un ídolo de un movimiento mexicano rockero que empezó a provocar ruido hace 55 años, y que anoche sonó con potencia y causó alaridos.
El incansable Lora estuvo de manteles largos, y para celebrar más de medio siglo de gritos, guitarrazos y de puro rock and roll, armó un prendido reventón que sacudió la cabeza de cientos de fans, la raza más chida con la que festejó este importante momento de su carrera.
El Tri de México llegó a la Arena Monterrey para protagonizar una memorable ceremonia de agradecimiento y aunque provocó un estallido rockero junto a varios famosos, la fiesta tuvo un inicio solemne luego de la primera rola del concierto, Adicto al rock and roll, que sonó a las 21:11 horas.
Este veterano de 70 años, con pila de joven, convocó a toda la audiencia a cantar el Himno Nacional, en su versión rockera, y toda la banda lo siguió.
“Mexicanos: ¡vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡viva Hidalgo y Morelos!, ¡vivan Villa y Zapata! Chinguen a su madre los pinches políticos rateros”, gritó el cantante.
“¡Viva la Virgen de Guadalupe, viva México, cab…, y que viva el rocanrol!”.
La bandera mexicana y la imagen de su querida Guadalupana marcaron este instante en el que todos participaron.
Después empezó la fiesta con sus icónicas rolas y esas letras que sus fans llevan tatuadas.
Así sonaron Somos la Raza Más Chida, Pobre soñador, Perro negro y la emblemática Metro Balderas, inspirada a su vez en una canción de la también leyenda Rockdrigo González.
Todos estaban siendo felices, tal cual como dice Alex en sus presentaciones en vivo, y cómo no si había rock, amigos y chela en mano. Y como plus, la música de El Tri en vivo sonando como nunca en Monterrey.
“Bienvenidos a la fiesta del aniversario 55 del rock and roll mexicano”, saludó el cantante.
Como en todo buen reventón este festejo tuvo sus invitados especiales, siendo la primera, Tatiana, con quien hizo dueto en Se va el amor.
“Que se oiga el aplauso para Tatiana, ‘La Reina de los Niños”, expresó el efusivo Lora.
Después subió al escenario al comediante Óscar Burgos y más tarde hizo un par de números con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.
Al principio, el público bravo de El Tri no le cayó tanto en gracia la presencia de la Trakalosa y sacó gritos de desaprobación de su ronco pecho.
Pero Lora los calmó, y después, junto a Edwin, cantó Todo me sale mal, uno de sus grandes éxitos que sonó más fuerte con los instrumentos de banda, generando uno de los momentos más efusivos de esta prendida tocada.
Y ya con la energía a tope le tocó el turno a los rockeros regios de Genitallica sumarse a la celebración con dos rolas, siendo la más ovacionada, Abuso de autoridad.
Para el cierre del concierto se contemplaba la actuación de Kinky con El Tri, así como la de Bronco para “relinchar” junto a Lora en el escenario. Esto marcaría un festejo inolvidable.