EL-SUR

Martes 16 de Abril de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Irrumpen jóvenes en la ex residencia de Luis Miguel en Acapulco y la muestran en redes

Entran rompiendo ventanas, hacen videos para la plataforma Tik Tok y exhiben el abandono en el que se encuentra el lujoso sitio en la Zona Diamante

Staff / Agencia ReformaCiudad de México

Enero 04, 2021

 

Parte del área de albercas de la ex mansión de Luis Miguel que usuarios de redes sociales subieron a sus cuentas Foto: Tomada del video

Como en los años 90, cuando Luis Miguel era el ídolo juvenil, su antigua casa de Acapulco ha vuelto a provocar sensación, pero con una diferencia: la gente ya no se conforma con mirar desde fuera e imaginar el escenario de fiestas y lujos, pues basta con romper alguna ventana para entrar.
El 29 de diciembre, la mansión abandonada de Luis Miguel en Acapulco Diamante provocó sensación en TikTok por los videos publicados por el usuario @hugo_gzbn, quien, junto con dos acompañantes, documentó las albercas vacías, y las vistas que el cantante tenía del mar desde las múltiples terrazas.
En la casa también encontraron un cuarto alfombrado, un sillón blanco, un elevador y mostraron los lujosos acabados que quedaron, como una escalera de caracol.
Hugo se ofreció a dormir en el inmueble si su último video llegaba a 50 mil likes; hasta ayer, el clip publicado hace cinco días sumaba casi 14 mil reacciones.
No han sido los únicos que han entrado, pues @santiaagoaviles publicó el 8 de agosto del año pasado un clip en el que ingresa a la casa tras romper una ventana con su patineta. Además de grabar el interior, aprovechó las escaleras para hacer acrobacias con su tabla.
Por su parte, entre junio y octubre del 2020, @marcomora99 también retrató en ocho videos la cocina, dormitorio, el jacuzzi y hasta una caja fuerte abierta. La usuaria @lorenalopez2139 también subió un video al lado de la alberca, pero no compartió imágenes del interior.
La vida del intérprete recobró interés en 2018, tras la primera temporada de su bioserie, que arranca con escenas de las vivencias del cantante en Acapulco.
El cantante de Culpable o no ya que vendió la casa desde 2013, por temor a la inseguridad que asola a Acapulco, de acuerdo a una declaración jurada que dio a un despacho de abogados en Park Avenue, en Nueva York, en 2015.
Se informó entonces que su comprador fue la inmobiliaria de Jaime Camil y Plácido Domingo, que pagó 8 millones de dólares por la residencia, ahora abandonada.
Luis Miguel no estuvo conforme con el trato, pues buscaba 15 millones de dólares. De ello se quejó en un juicio con su ex representante personal, William Brockhaus, a quien señaló de causarle pérdidas millonarias.
La relación entre Luis Miguel y Acapulco volvió a resaltar en 2013, cuando fue la imagen de la campaña de promoción turística “Soy Guerrero”, promovida por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.