EL-SUR

Miércoles 17 de Abril de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Jóvenes irrumpen ahora en la residencia abandonada de Cantinflas en un fraccionamiento de Acapulco

Muestran en la plataforma Instagram el deterioro de la mansión en Las Playas

Redacción

Enero 13, 2021

Los jóvenes utilizaron un dron para captar las imágenes desde el muelle que tenía la casa de Mario Moreno Cantinflas Foto: Tomada de Instagram

Hace unos días unos jóvenes irrumpieron en la mansión abandonada de Luis Miguel en la Zona Diamante de Acapulco, para ver cómo vivía, y ahora otros jóvenes irrumpieron en la casa que Mario Moreno Cantinflas tenía en el puerto.
Dos jóvenes identificados por sus cuentas de Instagram como Rolando Astudillo y Luis Mojica entraron en la propiedad, del cual mostraron sólo la parte de la marina que poseía el actor de Ahí está del detalle.
Las imágenes que subieron a Instagram fueron tomadas, primero por un dron, el cual muestra desde arriba el terreno de la mansión de Cantinflas para después casi a ras del agua entrar al pequeño muelle que tenía, el cual está acompañado por una alberca con un tobogán. Todo esto en un estado de deterioro avanzado.
De las cosas que más llama la atención es la escultura de gran tamaño del personaje del llamado Mimo de México, la cual está recargada en un farol con la clásica pose de Cantinflas, cruzado de brazos y en una mano un cigarro.
En ese lugar de el fraccionamiento Las Playas, se casaron la actriz estadunidense Elizabeth Taylor y Michael Todd.
También mostraron algunos de los muros de la mansión, que tienen pinturas abandonadas o murales de peces y sirenas.
El 29 de diciembre, la mansión abandonada de Luis Miguel en Acapulco Diamante provocó sensación en TikTok por los videos publicados por el usuario @hugo_gzbn, quien, junto con dos acompañantes, documentó las albercas vacías, y las vistas que el cantante tenía del mar desde las múltiples terrazas.
En la casa también encontraron un cuarto alfombrado, un sillón blanco, un elevador y mostraron los lujosos acabados que quedaron, como una escalera de caracol.
No han sido los únicos que han entrado, pues @santiaagoaviles publicó el 8 de agosto del año pasado un clip en el que ingresa a la casa tras romper una ventana con su patineta. Además de grabar el interior, aprovechó las escaleras para hacer acrobacias con su tabla.
Por su parte, entre junio y octubre del 2020, @marcomora99 también retrató en ocho videos la cocina, dormitorio, el jacuzzi y hasta una caja fuerte abierta. La usuaria @lorenalopez2139 también subió un video al lado de la alberca, pero no compartió imágenes del interior.
La vida del intérprete recobró interés en 2018, tras la primera temporada de su serie biográfica, que arranca con escenas de las vivencias del cantante en Acapulco.
El cantante de Culpable o no vendió la casa en 2013, por temor a la inseguridad que asola a Acapulco, de acuerdo a una declaración jurada que dio a un despacho de abogados en Park Avenue, en Nueva York, en 2015.
Se informó entonces que su comprador fue la inmobiliaria de Jaime Camil y Plácido Domingo, que pagó 8 millones de dólares por la residencia, ahora abandonada.