EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Jueza de Los Ángeles pone fin a la tutela de Britney Spears; la cantante y sus seguidores celebran el fallo

Tras sacar a su padre del manejo legal de su vida personal, financiera y artística durante 13 años, la intérprete finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones

Redacción

Noviembre 13, 2021

Seguidores de Britney Spears celebran afuera de la Corte de Los Ángeles el fallo de la jueza Brenda Penny Foto: Tomada de Twitter

La tutela que controlaba la vida y la carrera de la cantante estadunidense Britney Spears desde hace casi 14 años llegó a su fin.
“A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.
La decisión de la jueza de la Corte Superior de los Ángeles culminó una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el final de la tutela, contrató a su propio abogado, hizo que removieran a su padre del control que le restaba y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.
Se esperaba que la jueza de la Corte Superior Brenda Penny tomara esta decisión. Pero Penny no dio señales claras sobre el sentido. Incluso a principios de este año parecía que la tutela podría durar por años. Después los cambios se dieron con una velocidad sorprendente.
Una de las claves para el cambio de dirección fue un discurso que Spears dio durante una audiencia en junio en el que describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas severas como obligarla a utilizar un método anticonceptivo para evitar un nuevo embarazo y hacerla cantar contra su voluntad.
En octubre su padre fue removido de la tutela, que ella calificó de “abusiva”, y fue reemplazado por un tutor temporal.
En la audiencia de ese mes, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela.
Confirmando un vuelco, los abogados de Jamie Spears, padre de Britney, pidieron que fuese terminada de inmediato.
Aunque continúa negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista de 39 años “cree que puede manejar su propia vida”.
En septiembre, afirmó que quería el fin de la tutela lo más pronto posible para poder casarse con su prometido Sam Asghari con un acuerdo prenupcial.
La estrella tiene dos hijos con su ex esposo, el rapero Kevin Federline, y tuvo un matrimonio fugaz en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander, que fue anulado apenas 55 horas después.
Ella dijo previamente en la Corte que su padre le impidió retirarse el dispositivo anticonceptivo, a pesar de querer más hijos. Jamie Spears niega esto.
Cuando el padre dejó de ser el tutor tras la audiencia de octubre, fue reemplazado por el contador John Zabel para atender los asuntos financieros de forma temporal hasta que la tutela sea disuelta.
La tutora profesional Jodie Montgomery fue designada para encargarse de los asuntos personales de Britney hasta el 31 de diciembre, aunque su rol podría finalizar este viernes.
El prometido de Britney colocó un video en Instagram la noche del jueves en el que aparece la pareja junta vistiendo camisetas con la consigna “Liberen a Britney”.
“Es un movimiento por los derechos humanos”, agrega una leyenda en la camiseta de la estrella del pop.
Sus fans, portando pancartas con la leyenda “Liberen a Britney”, han estado siempre en las inmediaciones de los tribunales durante las audiencias.
Los seguidores de la artista hicieron una “manifestación final” este viernes afuera de la Corte, además de una “Fiesta de la Libertad” en West Hollywood, en Los Ángeles.

Agradece a sus fans

Britney Spears celebró el fallo de la jueza en redes sociales.
La llamada Princesa del Pop compartió un video en su cuenta de Instagram donde se ve cómo sus fans celebran fuera de la Corte Superior de Los Ángeles.
“¡Amo mucho a mis fans. Es una locura!”, expresó Britney al inicio de su mensaje, dando reconocimiento a sus seguidores, quienes fueron los responsables de crear el movimiento #FreeBritney, presionando así a las autoridades para lograr poner fin a su tutela.
“Creo que voy a llorar lo que resta del día… Es el mejor día de todos”, escribió la cantante junto a un “alabado sea el Señor ¿Puedo recibir un amén?”.
En una segunda publicación, la cual acompañó con un retrato de ella usando un vestido amarillo, Spears reveló que seguía sin poder creer que ya era libre y recalcó que es el mejor día de su vida.

“Hoy se hizo historia”, dice el novio de Britney

Sam Asghari, el prometido de Britney Spears, también recurrió a su cuenta de Instagram para mostrar su alegría tras el dictamen de la jueza Brenda Penny.
“Hoy se hizo historia”, es el breve, pero contundente mensaje de la pareja de Britney.
Asghari ha mostrado un constante apoyo hacia la cantante durante su proceso. En octubre, le obsequió a Spears un perro, quien no sólo será el nuevo integrante de la familia, sino que también iba a ser entrenado para protegerla, señaló.

“Ahora ella puede alzarse más alto que un fénix”

Los fans de la estrella se concentraron en las inmediaciones del tribunal con pancartas de color rosa, con la leyenda “Liberen a Britney”, el eslogan que apoyó globalmente a la cantante durante meses.
“No lo podemos creer, es lo que ella siempre quiso. Ahora ella puede alzarse más alto que un fénix, puede hacer cualquier cosa”, dijo Edward, un seguidor que participó de la llamada “última manifestación” afuera de la Corte.
“Estoy tan feliz. Hemos esperado por esto durante tanto tiempo. No tengo palabras para expresar cómo me siento. (…) Estoy tan feliz por Britney”, dijo la también fan Britney Miller.