EL-SUR

Jueves 20 de Enero de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Levanta Twenty One Pilots una accidentada version del Corona Capital, que acabó ayer

Cancelan St. Vincent y The Kooks por Covid y razones familiares el sábado; ese día se lució LP, porque Disclosure tampoco llegó. Se olvidan de los cubrebocas y arrestan a cinco por robar celulares

Noviembre 22, 2021

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los sinsabores que dejaron las cancelaciones de St. Vincent (por un caso de Covid-19 en su equipo de trabajo), Disclosure y The Kooks (por el nacimiento del hijo del cantante) en la primera noche del festival Corona Capital, el sábado, se disiparon en la jornada del domingo con la actuación de Twenty One Pilots y su poderoso rock con hip hop y electrónica.
Tyler Joseph y Josh Dun recompensaron a los melómanos –la mayoría ya sin cubrebocas– que se apostaron en el escenario principal Corona con un destacado espectáculo de luces mulitcolor y audio que fue de Good day y Stressed out a Heavydirtysoul y Jumpsuit.
“Gracias a Dios estamos aquí. Este es uno e los mejores lugares para tocar en todo el mundo y somos afortunados de estar aquí”, dijo Tyler casi al inicio de su programa de hora y media, en la tocada que significó el regreso de los eventos masivos en la Ciudad de México, que está en semáforo verde Covid.
Entre los 62 mil asistentes hubo de todo: niños, adultos, jóvenes de todos los estratos sociales y con todo tipo de atuendos.
Algunos hasta se colgaron luces navideñas y otros cargaron alas de angelito. La euforia estuvo desatada por la banda estelar gracias a sus melodías rítmicas y la disposición de sus integrantes para complacer.
Tyler se quitó la camisa, baioleteó, saltó entre los instrumentos e hizo un montón splits con las piernas como si fuera gimnasta.
Se puso un abrigo y una chaqueta de cuero. Tomó un líquido entre las manos, parecido a la brea, y se lo untó al micrófono. Todo un personaje.
Chlorine y Bounce man generaron gritos al unísono del público, al igual que versiones instrumentales de Cómo te voy a olvidar y Bésame mucho, que sorprendieron a todos en la casi hora y media de show que darían.
Horas antes, la audiencia fue ingresando a cuentagotas, primero, a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez desde las 14:00 horas.
Con la californiana de ascendencia latina, Niko Rubio, se dio el banderazo de salida en el escenario principal, en el que con un set de media hora, puso buen ambiente, especialmente con el tema Saving me.
La mejora del clima animó a mucha gente a emprender caminatas entre los cinco escenarios, presumiendo atuendos de todo tipo: chamarras conmemorativas del festival, playeras de fan art, algunos camisas fluorescentes o como muchas chicas, con diademas de flores o luces.
“Esto ha sido una gran aventura, ustedes no tienen idea de lo agradecido que estoy con su país, con su bondad, con su bienvenida”, fue lo que les dijo Will Joseph Cook a quienes acudieron a verlo al entarimado principal, ya entrada la tarde y muy animado por el cálido recibimiento.
Girls like me y Be around me fueron las dos canciones más aclamadas de la concurrencia. Y ya que concluyó su participación, el británico de 22 años ídolo de redes, se dio tiempo para tomarse la foto del recuerdo, acompañado de su banda.
Así como en la velada sabatina la sorpresa fue la estadounidense Ashnikko (porque conglomeró a un montón de fans), ayer, la princesa nórdica (y ya consagrada cantautora) Aurora, derrochó encanto y simpatía ante la chamacada que se repegó lo más posible al escenario principal para ovacionarla.
Sin quitarse su brazalete de certificación de vacuna y filtro sanitario, la noruega de 25 años agradeció a sus “guerreros”, como llama a su legión de seguidores, todo el amor y cariño. Les cantó Warrior, Cure for me, The seed y Giving into the love.
“Te invito unos tacos de canasta y te enamoras de mí, tanto como yo de ti”, le gritó un fan muy próximo a ella.
La artista preguntó que qué decía y le respondieron que el fan estaba loco. Entonces, otro chico le mostró un ramo de flores y ella pidió que se lo llevara. Lo puso junto a su pedestal.
“¡Ay, muchas gracias!”, expresó, azorada, la cantante y productora cuando le aventaron un peluche de Dr. Simi. Todos se rieron y ella no entendió por qué.
Descalza y con su pulsera de Talent en el tobillo derecho, la intérprete quedó profundamente conmovida cuando tuvo acompañamiento masivo con luces de celular y encendedores al compás Exist for love.
Lanzando besos al aire se despidió y hasta mandó saludos al dron que merodeó a su alrededor y sobre su público.
Y la dupla de rock Royal Blood tuvo muy buena acogida, aunque sin tanta euforia como su antecesora.
Figure it out y Trouble’s coming ensordecieron a la audiencia y prepararon al público para la llegada de los estelares de la noche.

LP entró al quite y cumplió

La cantautora neoyorquina LP se convirtió involuntariamente en la estelar del escenario Doritos, del Corona Capital 2021, ante la cancelación de última hora de Disclosure y salvó la noche.
Cantó sus piezas más populares, como Lost on you, When we’re high, One last time y Strange y la audiencia, conformada por adultos jóvenes, coreó con ella los temas y le aplaudió su dedicación y entusiasmo.
Disclosure canceló porque Guy, uno de los dos elementos de la dupla de synth-pop, tuvo una severa infección estomacal confirmada ayer por la tarde.
Y si hubo una sorpresa en la noche fue la que brindó Ashnikko, la estadunidense que se ha vuelto celebridad del llamado bubblegum pop, y totalmente influenciada por la cultura asiática, y quien cautivó con Daisy, Studio y Slumber party.
El sábado el gran cierre de la noche corrió a cargo de la banda estelar, Tame Impala, que ofreció un coctel de éxitos y puso a bailar a la mayoría de los asistentes, entre ellos The less I know the better, Let it happen y Breathe deeper.
Fueron alrededor de 59 mil asistentes, de acuerdo a los asistentes, los que acudieron a ver la primera jornada del Corona Capital 2021 y que disfrutaron rolas al final cómo One more hour, Is it true y My life.

Asaltos en el festival

Cinco personas presuntamente responsables de robarle celulares a asistentes al festival Corona Capital 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez fueron detenidos.
Las aprehensiones fueron realizadas durante los operativos de vigilancia y prevención que se llevan a cabo por dicha actividad musical.
Un joven de 23 años pidió ayuda a elementos de la PBI comisionados a la seguridad de los accesos y distintas partes del recinto.
Dijo que un hombre le había robado su celular con un valor aproximado de 18 mil pesos.
Señaló que sus acompañantes vieron cómo habría tomado el teléfono por lo que pidió la ayuda de los policías para que lo detuvieran.
Tras alcanzarlo le hicieron la revisión correspondiente y encontraron el celular descrito por la víctima de robo.
En otro sitio un espectador afirmó que cuatro hombres lo habrían rodeado para extraerle el celular de la bolsa del pantalón.
Pidió ayuda a los policías y estos los detuvieron e hicieron una revisión preventiva en la que encontraron el celular referido.
Los cinco presuntos ladrones fueron llevados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.