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Reporta la Canacine casos asintomáticos de coronavirus en dos producciones audiovisuales

La obligatoriedad de hacer pruebas PCR en las producciones audiovisuales mexicanas ya generó sus primeros resultados, al haber detectado casos asintomáticos de Covid-19 en un par de ellas. Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), indicó que esto ocurrió previo al rodaje de un comercial y de un video … Continúa leyendo Reporta la Canacine casos asintomáticos de coronavirus en dos producciones audiovisuales

Julio 13, 2020

La obligatoriedad de hacer pruebas PCR en las producciones audiovisuales mexicanas ya generó sus primeros resultados, al haber detectado casos asintomáticos de Covid-19 en un par de ellas.
Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), indicó que esto ocurrió previo al rodaje de un comercial y de un video informativo.
La Canacine, junto con los distintos sectores del audiovisual como realizadores, productores, maquillistas, peinadores y actores, elaboraron un protocolo de seguridad referencial en donde se piden pruebas médicas para confirmar la salud de los trabajadores y brindar seguridad a todos.
“Hay un comercial que se hizo, porque pueden filmar al ser proveedores de industrias esenciales, y al 100 por ciento de las personas que iban a entrar se les hizo pruebas tres días antes y 20 por ciento salió asintomático.
“Y nosotros estamos haciendo un video del protocolo, donde se explica cómo ponerlo en marcha y de un equipo de 20 personas con la prueba, uno salió positivo, a esa persona la mandamos a casa y se sustituyó por otra; ya estos casos hacen sentido el protocolo que se hizo”, subraya Vilar Villa en una entrevista con El Universal.
Por ahora los largometrajes y series, detenidas desde marzo pasado, no pueden regresar aún a set por seguridad. Las autoridades han determinado que lo harían hasta que haya semáforo amarillo; en la Ciudad de México se comenzarían a dar permisos hasta mediados de agosto.

Con campaña

Una vez que haya mayor número de salas exhibidoras abiertas, la cámara lanzará un par de campañas para atraer al público.
Hasta ahora sólo una de cada 10 pantallas existentes en México han abierto, pero con aforo de 40 por ciento y horarios escalonados.
Una de las campañas, detalla Vilar Villa, saldrá de los exhibidores en la cual se informará al espectador sobre las medidas de seguridad adoptadas y generar confianza entre los asistentes.
“La otra viene por los distribuidores y será como nos gusta ir al cine, con pietajes de películas se van a hacer estas piezas para hacerlas lo más económicas posibles; estamos ansiosos por sacarlas, pero dependerá de la masa de cines abiertos, si no es gastar nuestra pólvora antes de tiempo”, explica. (Redacción).