EL-SUR

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Resulta finalista en EU cortometraje con una visión femenina de la Revolución Mexicana

Y si Adelita… La revolución de una mujer ocurre en su interior, de la guerrerense Luz Jaimes, participó en la octava edición de los LA Independent Women Film Awards

Agosto 02, 2022

 

Luz Jaimes, nacida en la Ciudad de México, pero cuyos padres son de Tlapehuala, agradeció en redes sociales al equipo de trabajo que la acompañó en la producción del cortometraje Y si Adelita… La revolución de una mujer ocurre en su interior Foto: Tomada de internet

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El cortometraje Y si Adelita… La revolución de una mujer ocurre en su interior, escrita y dirigida por la mexicana Luz Jaimes resultó finalista de la octava edición de los LA Independent Women Film Awards que se entregaron el jueves.
Así lo dio a conocer la organización del certamen en su portal electrónico recordando que el LA Independent Women Film Awards es “un festival internacional emergente que se ha dedicado a seleccionar y promover talentos femeninos de los Estados Unidos y de todo el mundo”.
Por su parte, Luz Jaimes, nacida en la Ciudad de México pero de padres de Tlapehuala, escribió en sus redes sociales: “Hace mucho que no pasaba por acá, pero la ocasión lo amerita. Arrancamos festivales internacionales con esta nominación a Mejor Directora de cortometraje de ficción en LA Independent Women Film Awards”.
“Pronto podrán ver nuestro corto Y si Adelita… Muchas gracias a todo mi crew, amigos, familia y aliados”, agregó la ganadora del Concurso Nacional de Guión Cinematográfico en la categoría largometraje, en el Festival de Cine Guanajuato 2015 y cuyo trabajo Mariquita quita fuera bien aceptada en el Festival de Cannes, Francia, de 2018.
Y si Adelita… La revolución de una mujer ocurre en su interior narra la historia de Adela, una niña humilde que en tiempos de la Revolución Mexicana debe esconderse junto con su familia para que los revolucionarios no la encuentren.
No obstante, es testigo de la violación de Isabel, su madre, quien hace hasta lo imposible para defenderse.
El LA Independent Women Film Awards, dice su portal electrónico, también tiene como objetivo promover talentos femeninos y proyectar proyectos a través de su plataforma en línea por lo que ofrece proyecciones en línea durante todo el año a todos los ganadores de premios que estén interesados en presentar sus proyectos en línea.
El equipo está formado por miembros del jurado anteriormente galardonados, que trabajan en el cine y los medios, añade.
Las ganadoras de los premios de esta octava edición del LA Independent Women Film Awards se anunciaron el 28 de julio pasado por medio de internet.