EL-SUR

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Guerrero, México

Espectáculos  

Retiran los BAFTA premios especiales luego de la controversia por reconocer a Noel Clarke

La decisión, tras las acusaciones de agresión sexual contra el actor. Tampoco habrá becas en su siguiente ceremonia, el domingo, anuncia la Academia Británica de las Artes Cinematográficas

Junio 02, 2021

Alejandro Vizzuett / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció que en la próxima ceremonia de los BAFTA a la televisión no entregará sus premios especiales tras la controversia que se efectuó por la decisión de otorgar al actor Noel Clarke uno de estos galardones.
De acuerdo con Deadline, la entrega de preseas de los BAFTA televisivos no tendrá un ganador de becas ni de su premio especial en la gala que se celebrará el 6 de junio.
“Recientemente hemos anunciado que estamos llevando a cabo una revisión de los procesos que rigen los premios que la Academia obsequia, por lo que hemos detenido temporalmente los premios especiales y las becas, y no aparecerán en la ceremonia de este domingo”, indicó un portavoz de BAFTA.
Al darse a conocer las acusaciones contra Clarke, quien a principios de este año fue señalado por agresiones sexuales, la Academia indicó a sus miembros que iniciaría una investigación al respecto; el famoso recibiría en esta ocasión el Premio a la Contribución Británica Destacada al Cine.
La organización aseguró que intentó verificar las acusaciones contra la estrella de Doctor Who, pero que sus averiguaciones no dieron resultados concluyentes, por lo que hace unos meses dijo que habría sido inapropiado detener el premio con base en la información limitada que tenía respecto al problema.
BAFTA fue duramente criticada por ese movimiento, al que le precedió una publicación de The Guardian en la que 20 mujeres dieron su testimonio sobre los sucesos de comportamiento inapropiado que Clarke tuvo con ellas.
La celebridad pidió disculpas diciendo que lamentaba que sus acciones hubieran afectado a otros de una forma en la que él no lo pretendía ni se había dado cuenta, pero negó vehementemente cualquier conducta sexual inapropiada o irregularidad delictiva.
La ceremonia de los BAFTA se llevará a cabo el próximo domingo; entre los asistentes que estarán presentes en el evento se encuentran los artistas Michael Coel, Jodie Comer, Paul Mescal, Graham Norton y Billie Piper, ya que BAFTA decidió invitar a los nominados de ciertas categorías que incluyen Actor Principal, Actriz Principal, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, entre otras.