EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Grafico  

Buena ocupación hotelera y vigilancia militar en playas

Acapulco consigue 63.4% de ocupación este domingo; Ixtapa, 76.9% y Taxco, 70% Se observó gran afluencia de turistas en la avenida Costera y en las playas, donde los bañistas hacían uso de las bananas y de las motos acuáticas Aurora Harrison / Brenda Escobar Acapulco / Zihuatanejo La ocupación hotelera en Acapulco ayer domingo llegó … Continúa leyendo Buena ocupación hotelera y vigilancia militar en playas

Aurora Harrison / Brenda Escobar

Noviembre 01, 2021

En el puente vacacional por el Día de Muertos, la ocupación hotelera en Acapulco el domingo llegó a 63.4 por ciento, mientras que en Ixtapa fue de 76.9 y en Taxco de 70, informó la Secretaría de Turismo del gobierno del estado. En la imagen, soldados fuertemente armados recorren entre bañistas la playa Papagayo luego de los hechos de violencia recientes en la avenida Costera donde han sido asesinados dos choferes de camiones urbanos ante sus pasajeros, dos hombres en la zona de Caleta y uno más junto al malecón Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco consigue 63.4% de ocupación
este domingo; Ixtapa, 76.9% y Taxco, 70%

Se observó gran afluencia de turistas en la avenida Costera y en las playas, donde los bañistas hacían uso de las bananas y de las motos acuáticas

Aurora Harrison / Brenda Escobar

Acapulco / Zihuatanejo

La ocupación hotelera en Acapulco ayer domingo llegó a 63.4 por ciento por el fin de semana largo de Día de Muertos, mientras que el promedio general para el Triángulo del Sol fue de 66 puntos porcentuales, informó la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.
Así, en playas como Papagayo, Tamarindos y El Morro había una gran afluencia de visitantes que disfrutaban del mar; familias que llegaban en grupos a bordo de autobuses bajaban de los camiones para pasar un rato nadando en el mar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la ocupación subió en comparación al sábado, cuando obtuvo Acapulco 43.4 por ciento; y el promedio general para el estado fue de 48.9 puntos; por lo que en el primer caso subió 20 puntos y en el otro, 17 puntos.
Sobre este puente largo tanto autoridades municipales como estatales tenían previsto que habría una buena ocupación, y que se estaría vigilando que se cumplieran los protocolos sanitarios para la prevención de casos de Covid-19.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, Ixtapa fue el lugar que tuvo más cuartos ocupados al reportar un 76.9 por ciento; Zihuatanejo, 42.7 por ciento, haciendo un promedio para el binomio de 71.4 por ciento.
En lo que respecta al municipio de Taxco de Alarcón, donde se colocó una Catrina monumental con flores de cempasúchil, el porcentaje que registró fue de 70 por ciento.
En tanto, en Acapulco la zona con más cuartos ocupados fue la Diamante, que comprende hoteles del bulevar de Las Naciones, la que registró 65.1 por ciento de ocupación. Le siguió la Dorada con 64.9 por ciento y la Tradicional con 48.4 por ciento.
De los porcentajes en la ocupación en condominios, el área Diamante tuvo 31 por ciento y la Dorada, 24 puntos; y en cuanto al tiempo compartido, Acapulco registra 35 por ciento e Ixtapa – Zihuatanejo 37 por ciento.
Sobre la avenida Costera turistas caminaban en familias, o en parejas, en las playas había buena afluencia de bañistas, e incluso algunos hacían uso de las bananas o motos acuáticas.
Aunque ayer por la tarde en el canal del río del Camarón pasado del mediodía empezaron a escurrir aguas negras al mar, y aunque cerca no había muchos turistas, sí tenían que pasar pisando el agua de drenaje que además daba un mal olor.
Una turista de la Ciudad de México, Martha Tovar, dijo que era la primera vez que viene con su familia a Acapulco y “está muy bien, bonito, acogedor, todas sus playas son bonitas”, aunque en algunos puntos se percató que había en las banquetas bolsas con basura.
“Si vemos que están muy atentos a las medidas sanitarias en bares, restaurantes; toman la temperatura, te ofrecen gel desinfectante y te piden utilizar el cubrebocas, si no, no te dejan pasar; en las plazas tampoco permiten ingreso a toda la familia” detalló.

Sigue dispositivo de seguridad por el Día de Muertos

Soldados recorrieron ayer las playas de Acapulco como parte del dispositivo de seguridad que se puso en marcha por el puente del Día de Muertos.
En las playas Tamarindo, Papagayo había soldados haciendo recorridos de vigilancia, así como también se instalaron filtros de revisión en la avenida Costera.
También se reforzó la presencia de salvavidas en todas las playas del estado, a fin de prevenir incidentes.
El operativo inició el pasado viernes 29 de octubre y concluirá en los primeros minutos del próximo miércoles, porque se prevé un movimiento importante de turistas.

Se recupera Ixtapa-Zihuatanejo del paso de Rick

Este domingo de fin de semana largo por el Día de Muertos, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 71.4 por ciento; la hotelería de Ixtapa reportó 76.9 por ciento, mientras que Zihuatanejo 42.7 por ciento.
El huracán Rick que a su paso por esta región durante la noche del domingo 24 y madrugada del lunes 25, fue en categoría dos, dejó cientos de árboles derribados tanto en este puerto como en la zona hotelera y habitacional I y II de Ixtapa.
A casi una semana, es notoria la recuperación del puerto de Zihuatanejo, donde trabajadores del gobierno municipal han trabajado hasta 24 horas para retirar de la vía pública troncos y ramas; más no así en Ixtapa, donde sólo se observa que se ha trabajado en despejar las vialidades, pero los montones de ramas y de pedazos de troncos continúan amontonados incluso en el bulevar.
El espectáculo de las ramas amontonadas parece que no le importó a los cientos de turistas que eligieron Ixtapa-Zihuatanejo para disfrutar de este fin de semana largo; una visitante, Gladis, de Irapuato, Guanajuato, comentó que quiso venir a Ixtapa, “para ver cómo quedó” luego del huracán y que las ramas amontonadas a los costados de las avenidas y calles de Ixtapa le parecían un atractivo, “porque están como recuerdo de que por aquí pasó un huracán”.
En la bahía de Zihuatanejo, fueron las playas La Madera, La Ropa y Las Gatas donde más se observaron turistas; mientras que en la zona hotelera I de Ixtapa, había decenas de turistas en la playa El Palmar disfrutando del sol, las olas del mar y la arena, así como de las albercas de los grandes hoteles.