EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Grafico  

Cierran bancos en Chilpancingo, pero no en Acapulco

Cierran los bancos Santander y BBVA en el Zócalo de Chilpancingo para frenar contagios Los bancos Santander y BBVA cerraron sus sucursales del Zócalo de Chilpancingo por recomendación de las autoridades sanitarias locales, para evitar la propagación de contagios de Covid-19. Desde ayer por la mañana, usuarios de los bancos, sorprendidos, leían los avisos que fueron … Continúa leyendo Cierran bancos en Chilpancingo, pero no en Acapulco

Jacob Morales Antonio y Mariana LabastidaChilpancingo y Acapulco

Mayo 19, 2020

Luego de varios días de aglomeraciones, las sucursales bancarias de Santander y BBVA en el centro de la capital del estado fueron cerradas al público para evitar contagios. En la gráfica, larga la fila de usuarios del banco BBVA en el Zócalo de Acapulco Foto: Jesús Trigo

Cierran los bancos Santander y BBVA en el Zócalo de Chilpancingo para frenar contagios

Los bancos Santander y BBVA cerraron sus sucursales del Zócalo de Chilpancingo por recomendación de las autoridades sanitarias locales, para evitar la propagación de contagios de Covid-19.
Desde ayer por la mañana, usuarios de los bancos, sorprendidos, leían los avisos que fueron colocadas en las entradas, en lo que se informaba que permanecían abiertas las sucursales ubicadas en la zona del mercado municipal, la plaza Chilpancingo y Galerías Chilpancingo.
Sin embargo, otros bancos que continuaron abiertos en el Zócalo son el CitiBanamex y en la calle Benito Juárez: Scotiabank, HSBC, así como la sucursal de Banorte en la calle Madero, que mantienen la atención de clientes en sus instalaciones pero no se observaron largas filas.
Los dos bancos que cerraron y suspendieron servicios en el centro, en días anteriores tuvieron largas filas de personas esperando entrar a efectuar algún trámite. Ahora en sus puertas hay avisos donde se informa que serán abiertas hasta el 1 de junio.
En uno de estos avisos en Santander se lee: “en atención a las medidas oficiales para la contención del Covid-19 y con el fin de proteger la salud de nuestros clientes y colaboradores, asegurando la continuidad de nuestros servicios, esta sucursal permanecerá cerrada hasta el 1 de junio de 2020, por lo que rogamos su comprensión”.
En las filas para poder usar el cajero automático los usuarios no respetaron la sana distancia a pesar de que otras personas que también esperaban su turno les pedían alejarse a metro y medio de distancia, otros más cuando llegaban al banco se ponían el cubrebocas.

Tardan más de cuatro horas usuarios de bancos en Acapulco para ingresar

Más de cuatro horas tardan cuentahabientes afuera de los bancos para ingresar a hacer algunos trámites, como reposición de tarjetas, y también para que les reciban los documentos para aplicar en algún crédito.
Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria del Covid-19, el acceso a las instituciones bancarias es controlado. En el interior sólo se permiten 10 clientes al mismo tiempo.
Afuera de las sucursales durante todo el día se vieron filas de clientes esperando ingresar para hacer trámites en las cajas o hablar con un ejecutivo. En este tipo de entrevistas es con la que más se demoran en ingresar.
“Llegué como a las 10:30 de la mañana porque vengo a pedir la reposición de mi tarjeta y ya son las 2:30 de la tarde y apenas voy a pasar. El chico que estaba adelante de mí todavía no sale”, reclamó una de las cuentahabientes desesperada por la espera que tuvo que hacer durante la mañana afuera de la sucursal.
En la mayoría de los casos siguen las recomendaciones de la sana distancia, y así se vio en las sucursales ubicadas cerca del Zócalo, pero en otras los usuarios están aglutinados en la entrada ante la falta de sombra para cubrirse del sol.
Para ingresar a los bancos hay tres filas: la de usuarios que van a cajas, otra para atención de un ejecutivo y una tercera para quienes van a entregar papeles para pedir los créditos que se dan por la emergencia de coronavirus.
En algunas sucursales hay letreros en los que se informa que las citas para la recepción de los recursos del programa de Apoyo Financiero a Empresas Familiares Créditos a la Palabra, se programarán por el gobierno federal, no directamente allí.