EL-SUR

Miércoles 16 de Junio de 2021

Guerrero, México

Grafico  

Destruye una tromba 200 techos en Coahuayutla

Deja sin techo 200 viviendas una tromba en Coahuayutla; rayo incendia palma en la capital Una tromba que cayó el miércoles en la tarde en Coahuayutla dejó sin techo más de 200 viviendas en la cabecera municipal y en seis comunidades, y en Chilpancingo se incendió una palmera debido a la caída de un rayo … Continúa leyendo Destruye una tromba 200 techos en Coahuayutla

Redacción

Junio 11, 2021

El miércoles en la tarde cayó una tormenta en la cabecera y en seis comunidades de ese municipio de la Costa Grande, colindante con Michoacán. Las lluvias duraron una hora, cayó mucha agua pero también hubo mucho viento que causó destrozos en las viviendas y canchas. La imagen es de la cancha techada y al centro aparece el alcalde reelecto Rafael Martínez Ramírez, de Morena. Ayer en la madrugada, en Chilpancingo se incendió una palmera debido a la caída de un rayo dentro de una casa. En Acapulco, anoche llovió fuerte pero Protección Civil informó que no se reportaron daños Foto: El Sur

Deja sin techo 200 viviendas una tromba en Coahuayutla; rayo incendia palma en la capital

Daños de la tromba que cayó en Coahuayutla y afectó más de 200 viviendas. En la gráfica un joven pasa por la zona de daños en la cabecera municipal Foto: El Sur

Una tromba que cayó el miércoles en la tarde en Coahuayutla dejó sin techo más de 200 viviendas en la cabecera municipal y en seis comunidades, y en Chilpancingo se incendió una palmera debido a la caída de un rayo y el arrastre de un carro.
Fuentes del Ayuntamiento de Coahuayutla dieron a conocer que la tromba duró aproximadamente una hora, “fue mucha agua pero también mucho viento que fue lo que destruyó el techo de decenas de viviendas y de canchas techadas”.
La fuente informó que el alcalde reelecto, Rafael Martínez Ramírez visitó a las familias afectadas en la cabecera municipal y en las comunidades La Higuerita, Barrio de Lozano, Barrio de Guzmán, El Zopilote, La Haciendita y Tepehuajitos, donde constató los daños causados por el fenómeno natural tanto en las viviendas como en las canchas techadas de estas localidades, y se levantó un censo de las afectaciones.
Al mediodía de este jueves las familias sólo habían recibido apoyo del gobierno municipal pero necesitan más ayuda, por lo que enviaron un reporte a la Secretaría de Protección Civil del estado, según la fuente.
Por separado, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que minutos antes de la 1 de la madrugada de ayer recibieron el reporte de un incendio en una casa en la calle Observatorio Número 15 en la colonia CNOP, al nororiente de Chilpancingo.
Al lugar llegaron bomberos de la dependencia y el municipio que encontraron una palmera incendiada dentro de una casa y realizaron los trabajos para sofocar el fuego.
Además, la tarde de ayer una camioneta que estaba mal estacionada fue arrastrada por la corriente de agua ocasionada por la lluvia en la carretera federal Acapulco-México cerca del hotel Bugambilias en la comunidad Petaquillas, al sur de la capital.
A las 4 de la tarde comenzó a llover fuerte en la ciudad y duró unos 25 minutos, lo que ocasionó encharcamientos en esa vialidad, en la que sólo un vehículo fue arrastrado por la corriente de agua que cruzó los dos carriles y no hubo personas lesionadas.
En un boletín el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero, debido a un canal de baja presión ubicado en el centro y oriente de México, en interacción con el desplazamiento de la Onda Tropical Número 2 al sureste del país. (Brenda Escobar / Luis Blancas – Zihuatanejo / Chilpancingo).

 

Llueve fuerte anoche pero no se reportan daños, informan PC y Bomberos

Ayer en la noche llovió fuerte en la ciudad, aunque no se reportaron daños.
En un boletín de prensa, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informa que ayer hubo desplazamiento de la Onda Tropical Número Dos, en el sureste del país en interacción con canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y Guerrero.
Indica que otro canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, produjo lluvias muy fuertes en Michoacán y fuertes en el Estado de México.
Dichas lluvias se acompañaron de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas. Se pronostican condiciones para el desarrollo de trombas marinas frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. (Redacción).