EL-SUR

Martes 27 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Grafico  

Hallan una tortuga muerta en la playa Icacos

Registra la ocupación hotelerade Acapulco 59.9% el fin de semana Dos puntos porcentuales subió ayer la ocupación hotelera en Guerrero, pasó de 62.5 por ciento, respecto al sábado, que registró 60.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado. Indicó que Acapulco su promedio fue 59.9 por ciento. En tanto que el Centro de … Continúa leyendo Hallan una tortuga muerta en la playa Icacos

Enero 10, 2022

Una tortuga golfina de unos 80 centímetros fue recogida la tarde de ayer y de acuerdo con prestadores de servicios turísticos tenía un golpe en la cabeza y un día de muerta. Mientras, se mantuvo el fin de semana una buena ocupación de cuartos de hotel, con el 62.5 por ciento, pese a temores por el alza de contagios de Covid-19. Representantes de hoteleros y restauranteros opinaron en favor y en contra de reducir o aumentar el aforo en sus negocios ante el inminente aumento de los casos de la variante del Covid-19, Ómicron Foto: Jesús Trigo

Registra la ocupación hotelerade Acapulco 59.9% el fin de semana

Dos puntos porcentuales subió ayer la ocupación hotelera en Guerrero, pasó de 62.5 por ciento, respecto al sábado, que registró 60.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado. Indicó que Acapulco su promedio fue 59.9 por ciento.
En tanto que el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), informó que del 18 de diciembre a día de ayer brindaron 800 servicios, entre ellos asistencias médicas, rescates acuáticos, y localización de menores extraviados en las playas.
Aunque el periodo vacacional concluyó ayer, en las playas todavía había turistas disfrutando del mar, mientras que en algunas recepciones de hoteles había vacacionistas con sus maletas esperando sus autobuses o vehículos para abordarlos y regresar a sus lugares de origen.
Precisó que Acapulco obtuvo 59.9 por ciento de cuartos reservados, el sábado el promedio fue de 57.1 por ciento; detalló que en los datos de ayer el área con más cuartos ocupados fue la Dorada con 68.9 por ciento, la Diamante registró 44.9 puntos.
La zona Tradicional 45.4 puntos porcentuales; en lo que respecta a la zona de condominios el área Diamante fue la de más cuartos con 38.4 por ciento, y la Dorada 28.1 por ciento.
En lo que respecta a los cuartos de hoteles de tiempo compartido Acapulco reportó 26.9 por ciento y el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo 35.6 por ciento.
Detalló que en lo que respecta al binomio de Ixtapa- Zihuatanejo el porcentaje fue de 70.2 por ciento, de los cuales Ixtapa obtuvo 74.3 por ciento y Zihuatanejo 49.4 por ciento.
El municipio de Taxco registró 50.4 por ciento de ocupación general en hoteles, informó la Secretaría de acuerdo con los datos obtenidos de las reservaciones, precisó que el promedio general para Guerrero fue de 62.5 puntos porcentuales.
Pese al alza de contagios de covid-19 en Guerrero continuará dos semanas más en semáforo epidemiológico verde, eso permite que los aforos de ocupación se mantengan. (Aurora Harrison).