EL-SUR

Sábado 07 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Grafico  

Hombres armados prenden fuego a los restaurantes Bambú y Tío Alex en la Condesa; quedan destruidos

  Prenden fuego a los restaurantes Bambú y Tío Alex en la Condesa; quedan destruidos Hombres armados lanzaron bombas Molotov, según fuentes de la Fiscalía y la Policía Ministerial. Bomberos municipales sofocan los siniestros luego de más de cuatro horas de trabajo y utilizan tres pipas con agua Redacción Dos restaurantes de la Costera, Bambú … Continúa leyendo Hombres armados prenden fuego a los restaurantes Bambú y Tío Alex en la Condesa; quedan destruidos

Mayo 09, 2024

 

El incendio comenzó en el restaurante Bambú y de allí se propagó al Tío Alex, ambos construidos de madera y palapa. Los bomberos tardaron más de cuatro horas en apagarlo Foto: Cortesía de Protección Civil municipal

Prenden fuego a los restaurantes Bambú y Tío Alex en la Condesa; quedan destruidos

Hombres armados lanzaron bombas Molotov, según fuentes de la Fiscalía y la Policía Ministerial. Bomberos municipales sofocan los siniestros luego de más de cuatro horas de trabajo y utilizan tres pipas con agua

Redacción

Dos restaurantes de la Costera, Bambú y El Tío Alex, ubicados en la zona de la playa Condesa, y que estaban en reconstrucción tras los daños que les dejó Otis, fueron destruidos por un incendio la madrugada del miércoles, y según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial el siniestro fue obra de hombres armados.
En un comunicado emitido ayer en la tarde, el restaurante Bambú informó que el lugar permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, luego del incendio, que dejó pérdidas totales.
El siniestro fue reportado a la 1:46 de la mañana, frente a la agencia automotriz BMW y el restaurante de comida rápida McDonald’s, informó Bomberos de Acapulco.
Policías ministeriales contaron que la información inicial que tenían fue que el incendio fue provocado por hombres armados en el restaurante Tío Alex, vecino del Bambú y que pertenecen a los mismos dueños.
Otra fuente de la Fiscalía General del Estado dijo que los hombres armados arrojaron bombas molotov en la parte de abajo del restaurante Bambú, lo que propició el incendio que se propagó hacia el local vecino.
Las primeras investigaciones arrojan que el fuego comenzó en la parte de abajo del restaurante Bambú y se extendió a la parte alta del negocio. El fuego alcanzó al restaurante Tío Alex, que también estaba construida en su mayoría de madera y palapa, y quedó totalmente quemado.
Bomberos municipales sofocaron los incendios de los dos restaurantes mencionados, luego de más de cuatro horas de trabajo, y utilizaron tres pipas con agua.
No se reportaron víctimas, solamente daños materiales. Se supo que es un solo dueño de los dos restaurantes siniestrados.
El restaurante Bambú y Tío Alex Condesa estaban prácticamente juntos y construidos en su mayoría como cabañas de madera y palapa, por lo que tuvieron daños totales al igual que el mobiliario.
Ambos se encontraban en reconstrucción tras las afectaciones que tuvieron durante el huracán Otis.
Las columnas y lozas construidas de concreto quedaron también dañadas por el fuego (manchadas de negro).
En la mañana los troncos de madera quemados, al igual que las palapas calcinadas, estaban en la franja de arena, incluso adentro de los restaurantes salían pequeñas fumarolas.
Se supo que la parte de abajo de los dos restaurantes la usaban como bodega y solamente la cubrían con una malla ciclónica.
Los dos restaurantes estaban asentados entre la Costera, segundo nivel y el primero en la franja de arena de playa Condesa.
El restaurante Tío Alex sufrió severos daños por el devastador huracán Otis y estaba en plena reconstrucción, incluso hay un letrero afuera del negocio en el que solicitan trabajadores.
En la zona hay más restaurantes y bares, además de dos discotecas, Baby Lobster y Langosta Feliz, un local de venta de helados, una tienda de conveniencia y taquerías.
En un documento del restaurante Bambú se expresa: “este no es un adiós, sino un hasta pronto, pues volveremos con más fuerza, con el mismo corazón y esencia que nos ha caracterizado de lo que somos, una familia unida por la pasión y con la esperanza renovada de seguir siendo su segundo hogar”.
“Nos tomaremos un tiempo para sanar, para reconstruir no solo lo material sino también el espíritu de nuestro hogar”, se afirma.
Se da a conocer que llena de “tristeza” el incendio del restaurante y que se desconocen las razones, porque afirma que “Bambú Condesa, más que un restaurante, es un punto de encuentro para familias, amigos, viajeros, ha sido un santuario de alegrías y encuentros memorables”.
Se agrega que “el incendio se llevó parte de lo que con amor y esfuerzo construimos, pero no podrán jamás extinguir los recuerdos y la calidez que cada uno de ustedes ha aportado a este lugar”.
Añade: “Queremos expresar nuestra profunda gratitud por el apoyo incondicional que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes a lo largo de los años”.
“Les pedimos que nos guarden en sus pensamientos y que nos brinden su apoyo en estos momentos difíciles. Su presencia ha sido el pilar de Bambú Condesa, y juntos, renaceremos de las cenizas”, concluye.