EL-SUR

Jueves 13 de Agosto de 2020

Guerrero, México

Grafico  

Les piden quedarse en sus casas pero no tienen agua

    Bloquean vecinos del Infonavit Alta Progreso  la Ruiz Cortines por falta de agua Llevan 15 días sin servicio en plena emergencia sanitaria por el coronavirus Aurora Harrison Unos 40 vecinos de la tercera, cuarta y quinta etapa de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso bloquearon durante hora y media la avenida Ruiz Cortines … Continúa leyendo Les piden quedarse en sus casas pero no tienen agua

Aurora Harrison

Junio 20, 2020

Unos 40 vecinos de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso bloquearon durante hora y media la avenida Ruiz Cortines para demandar a la CAPAMA el servicio que no tienen desde hace 15 días en plena emergencia sanitaria. Y en Chilpancingo sigue la toma de tanques por trabajadores de la Capach que demandan el pago de salarios y vecinos bloquearon una calle del centro de la ciudad para exigir la reparación del drenaje y sus casas dejen de inundarse por una obra mal hecha por la paramunicipal . Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

 

Bloquean vecinos del Infonavit Alta Progreso  la Ruiz Cortines por falta de agua

Vecinos del Infonavit Alta Progreso en el bloqueo a la avenida Ruiz Cortines para exigir agua en sus casas .Foto: Carlos Alberto Carbajal

Llevan 15 días sin servicio en plena emergencia sanitaria por el coronavirus

Aurora Harrison

Unos 40 vecinos de la tercera, cuarta y quinta etapa de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso bloquearon durante hora y media la avenida Ruiz Cortines porque llevan 15 días sin servicio de agua, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.
A las 9 de la mañana llegaron a la avenida y bloquearon a un costado del hospital Vicente Guerrero del IMSS y de la estancia infantil del ISSSTE, llevaban cartulinas que decían “quédate en casa sin agua”, “CAPAMA ya basta, queremos agua”.
Una hora después fueron atendidos por el director de Operación de la paramunicipal, Alfonso Clavel Espinobarros, que tras dialogar con los vecinos acordó que harían una revisión del tanque y que ayer por la tarde se les enviaba el agua.
Los inconformes atravesaron un carro particular, y colocaron los troncos de un árbol en la avenida para cerrar la calle, lo que causó que automovilistas fueran desviados. Algunos de los conductores se molestaron y les gritaron que fueran a manifestarse a las oficinas.
“Lo que pasa es que CAPAMA constantemente nos deja sin agua, siete, 15 días no hacen nada, nos dicen que las compuertas de La Venta están cerradas, pero hay agua en la Costera, Las Brisas, la Progreso y nosotros sin agua, es la triste realidad”, dijo Ricardo Mares.
Agregó “CAPAMA es un fraude, es una empresa que no cumple con la sociedad, estamos hablando de la tercera etapa, cuarta, de la quinta, pero ya estamos cansados porque no hay una justificación para que no tengamos agua, son 15 días sin agua”.
Indicó que hay niños, señores de la tercera edad que necesitan que haya agua, “con esta pandemia está peor la cosa, ningún funcionario nos dice por qué motivo no hay”.
Muchos de sus vecinos tienen donde almacenar agua, y cerca de las instalaciones del Sindicato de Maestros hay un pozo donde la gente acarrea agua, es lo que podemos, pero hay personas que están en cuarto o quinto piso que no tienen donde guardar agua.
Enrique García dijo que “hay adultos que están en casa enfermos, los adultos no pueden estar aquí porque tienen miedo, una contingencia sin agua es complicada, con la situación de falta de empleo muchos no tienen para comprar gel antibacterial”.
Los vecinos del Infonavit acordaron con el director de Operación de CAPAMA que enviará el servicio de agua de manera tandeada, porque debido a unos trabajos que se están haciendo en los sistemas no se puede enviar de manera regular.

Cumple dos días la toma de tanques de agua de trabajadores de la Capach

Por segundo día, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados en la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron los tanques de agua de la colonia Viguri para insistirle al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora Irma Lilia Garzón Bernal, que se les pague la segunda quincena de mayo y la primera de junio.
Consultado por teléfono, el secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos, informó que 18 trabajadores están pendientes el pago de la segunda quincena de mayo, pero la primera de junio no ha sido pagada a ninguno de los 200 agremiados.
Atrisco Campos señaló que ante la nula respuesta por parte de la directora del organismo, Garzón Bernal, continuarán la toma de las oficinas operativas del organismo de la colonia Los Ángeles y los tanques de agua de la Viguri.
El jueves, trabajadores de la Capach agremiados a la sección 32 del SUSPEG, tomaron los tanques de agua de la colonia Viguri, para insistirle al alcalde Antonio Gaspar y la directora Irma Lilia Garzón sobre el pago de la segunda quincena de mayo y la primera de junio. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Etiquetas: Guerrero, Capach, quincenas, atrasos, alcalde, directora, agremiados, SUSPEG

Bloquean vecinos una avenida en la capital; piden que se repare el drenaje en el centro

Vecinos de la colonia Centro de la capital, bloquearon tres horas la avenida Juan N Álvarez, cerca del monumento Unidos por Guerrero, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, la reparación del drenaje que afecta e inunda diez casas durante las lluvias.
Después de la 1:30 de la tarde, los inconformes cerraron la vialidad y colocaron una lona en que se leía: “Exigimos la reparación inmediata del drenaje. Renuncia de la directora de la Capach”.
El vecino Carlos Marmolejo informó que en octubre del año pasado, la dependencia realizó una obra en el drenaje que pasa por la vialidad, pero por una “mala construcción” sus casas se inundan cuando llueve.
“En las coladeras de las casas brotan las aguas negras y nos incomoda, porque puede haber una infección que afecte la salud de nuestras familias, pero exigimos que reparen el drenaje para que no se inunden las diez casas”, declaró.
Dijo que han acudido a las oficinas de la Capach, para solicitar la reparación de la tubería del drenaje, y que les informaron que tienen un presupuesto para repararlo.
Consultado por teléfono, el vecino Carlos Marmolejo informó que fueron atendidos por funcionarios del municipio, con quienes acordaron que el lunes repararán la obra, y advirtió que en caso de no hacerlo, volverán a cerrar la vialidad.
Los manifestantes se retiraron a las 4:30 de la tarde y se restableció la circulación vial. (Luis Blancas / Chilpancingo).