EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Grafico  

Llegan 360 militares y 30 más de la Guardia Nacional

Llegan 360 soldados del Ejército y 30 más de la Guardia Nacional; ya suman 2 mil 100 efectivos Argenis Salmerón Ayer 360 soldados del Ejército y 30 de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco como parte del programa Fuerza Conjunta Regional, dando un total de 2 mil 100 desplegados en el puerto. A las 9:30 … Continúa leyendo Llegan 360 militares y 30 más de la Guardia Nacional

Agosto 05, 2022

Soldados fuertemente armados esperan a entrar a Acapulco a unos metros de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol. Con los que llegaron ayer suman ya 2 mil 100 efectivos de ambas fuerzas que participan en tareas de seguridad en Acapulco donde ayer mataron a un hombre en un bar de Las Cruces Foto: Carlos Alberto Carbajal
Parte del convoy de mas de 300 soldados, que ayer arribaron para reforzar las acciones de seguridad en el municipio Foto: Carlos Alberto Carbajal

Llegan 360 soldados del Ejército y 30 más de la Guardia Nacional; ya suman 2 mil 100 efectivos

Argenis Salmerón

Ayer 360 soldados del Ejército y 30 de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco como parte del programa Fuerza Conjunta Regional, dando un total de 2 mil 100 desplegados en el puerto.
A las 9:30 de la mañana, los efectivos provenientes de Chilpancingo e Iguala se sumaron a las labores de vigilancia en Acapulco.
Los soldados en su mayoría iban en camionetas Chevrolet tipo Cheyenne, además de tres camiones con más de 20 efectivos del Ejército. Además, dos patrullas de la Guardia Nacional.
En las labores de seguridad están coordinadas las corporaciones policiacas estatales y municipales.
El convoy de soldados se paró en la entrada de la caseta de La Venta y después se concentraron en la Novena Región Militar.
De acuerdo con fuentes militares, ahora son 2 mil 100 soldados que apoyan en el reforzamiento de seguridad en Acapulco.
En un boletín de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la Comandancia de la Novena Región Militar, corroboró que ayer arribaron 360 efectivos del Ejército Mexicano y 30 agentes de la Guardia Nacional al municipio.
Añade que el objetivo es apoyar en las actividades de seguridad pública en el puerto.
Señala que los efectivos realizarán acciones operativas interinstitucionales en coordinación con la Policía Municipal de Acapulco, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

Matan a balazos a un hombre en un bar de Las Cruces

Un hombre fue acribillado a balazos dentro de un bar, en la colonia Las Cruces.
El crimen, perpetrado en un local de la avenida Lázaro Cárdenas, fue reportado a las 8 de la noche, informaron policías estatales.
Mediante una llamada al número de emergencias, los agentes policiacos fueron alertados de detonaciones de arma de fuego en un bar.
Los policías encontraron a un hombre acribillado a balazos en el bar Chidas, cuyas cortinas cerraron los trabajadores.
Los peritos encontraron varios casquillos percutidos de una pistola calibre 9 milímetros.
Testigos dijeron a los policías que hombres armados irrumpieron en el bar y le dispararon a quemarropa a la víctima.
Después de las diligencias, el cuerpo del hombre sin identificar fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Con este caso suman en el año 277 muertos en Acapulco, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con el conteo de El Sur. (Redacción).