EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Grafico  

Tres asesinados en Acapulco y tres en Chilpancingo y matan a directivo del hospital de Coyuca de Catalán

Ejecutan a una mujer, un vendedor y otro hombre en la capital y a dos más en Coyuca de Benítez y San Marcos En el Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, en la nave de carnes, fue asesinado a balazos un proveedor de pollos. En Petaquillas atacan civiles armados con cuernos de chivo … Continúa leyendo Tres asesinados en Acapulco y tres en Chilpancingo y matan a directivo del hospital de Coyuca de Catalán

Junio 07, 2022

También hubo dos ejecutados en Coyuca de Benítez y San Marcos y en Coyuca de Catalán mataron al administrador del hospital regional. Asimismo hombres armados irrumpieron con rifles de alto poder en un restaurante de Tepecoacuilco y asaltaron a los comensales y anoche civiles armados atacaron con cuernos de chivo una recicladora de plástico y cartón en Petaquillas, pueblo vecino de la capital del estado. En la imagen, en el Mercado Central de Chilpancingo minutos después de que fuera asesinado un proveedor de pollos Foto: Jesús Eduardo Guerrero
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias de ley en la nave 3 del área de carnes en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, luego de que hombres desconocidos asesinaran a un hombre Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Ejecutan a una mujer, un vendedor y otro hombre en la capital y a dos más en Coyuca de Benítez y San Marcos

En el Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, en la nave de carnes, fue asesinado a balazos un proveedor de pollos. En Petaquillas atacan civiles armados con cuernos de chivo una recicladora de plástico y cartón

Redacción

Chilpancingo/Coyuca de Benítez

Un comerciante de pollos, una mujer y un hombre ejecutados a balazos y tres varones más heridos de bala fue el saldo de distintos hechos de violencia que ocurrieron ayer en la capital, mientras que un hombre fue asesinado ahorcado con torniquete en Coyuca de Benítez y otro más asesinado en San Marcos.
Un vendedor de pollos fue ejecutado a balazos en la nave de carnes, en el Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla, en Chilpancingo. Fuentes policiacas informaron que a las 4:30 de la tarde recibieron el reporte de una persona asesinada en los pasillos del área de carnes.
Versiones policiacas indican que la víctima se encontraba cobrando el pollo a los comerciantes en los locales, una persona armada se le acercó y lo mató a balazos.
Veinte minutos después llegaron policías estatales, militares y efectivos de la Guardia Nacional quienes aseguraron la zona.
El cuerpo de la víctima quedó tendido boca arriba en la entrada del local de carnes La Bendición. El vendedor de pollos fue identificado como Tomás de unos 35 años de edad.
Tres horas después, civiles armados irrumpieron en una recicladora de cartón y de plástico, cerca de la comunidad de Petaquillas, y atacaron a balazos a las personas que se encontraban en el lugar, donde una mujer murió y dos hombres resultaron heridos de bala.
A las 7:20 de la noche las autoridades recibieron el reporte de una balacera cerca del hotel Bugambilias, en la carretera federal México–Acapulco.
Al lugar llegaron policías estatales y ministeriales, localizaron a una mujer y dos hombres heridos de bala, sin embargo, la mujer murió cuando recibía atención médica.
Los dos heridos fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal y los trasladaron a  hospital.
En el lugar había casquillos percutidos de cuerno de chivo y AR-15.
La noche de ayer un hombre fue asesinado a balazos afuera del bar Cuatro Hermanos en la colonia Zapata, ubicada cerca del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, al poniente de la capital.
Fuentes policiacas informaron que a las 9:15 de la noche recibieron el reporte que había una persona herida de bala en la calle Anenecuilco, en este asentamiento.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre herido, al recibir atención médica murió.
En hechos simultáneos se reportó un hombre herido de bala en una gasolinera cerca del poblado de Petaquillas, al sur de la ciudad y con sus propios medios fue trasladado un hospital para recibir atención médica.

Coyuca de Benítez

Un hombre fue encontrado asesinado ahorcado con un torniquete, en el poblado de El Papayo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.
El hallazgo fue reportado después de la una de la tarde en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, informaron policías municipales. Mediante una llamada, los agentes fueron alertados de una persona muerta a un costado de la carretera encima de la maleza. Policías encontraron a un hombre asesinado con torniquete en el cuello con alambre recocido, además de golpes contusos.

En San Marcos

La mañana de ayer el cuerpo de un hombre de unos 40 años asesinado a balazos fue localizado en un predio cerca de la carretera que se dirige a las comunidades Piedra Blanca y La Pastora, municipio de San Marcos.
Fuentes policiacas informaron que a las 11 de la mañana recibieron el reporte.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno llegaron a la zona, encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y tenía las manos atadas hacia atrás.
La víctima vestía una playera negra con rojo, short azul y estaba descalzo.

Asaltan e intentan quemar una tienda de ropa en el centro de la capital

La noche de ayer presuntos delincuentes asaltaron a una trabajadora del negocio de ropa Gravita 33 e intentaron quemar el local en el andador Zapata, en el Zócalo de Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 8 de la noche cuando recibieron el reporte de un conato de incendio en una tienda de ropa.
Según testigos presuntos delincuentes irrumpieron el negocio, asaltaron a una trabajadora y después, intentaron prenderle fuego al lugar, vecinos y comerciantes con cubetas con agua apagaron el fuego.
Al transitado andador Zapata llegaron bomberos del municipio para pagar la quema, pero ya se había sofocado.

Asesinan al administrador del Hospital de Coyuca de Catalán; se desconoce el móvil

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El administrador del Hospital Regional de Coyuca De Catalán, Jesús Gallardo palacios fue asesinado la noche de este lunes y sus familiares lo trasladaron a su casa en medio de un hermetismo ante las autoridades.
Aproximadamente a las 11 de la noche se reportó el hallazgo de un cuerpo tirado en la calle Antonio del Castillo Poniente en la colonia la Costita. Se trataba del abogado de profesión Jesús Gallardo que fue dejado afuera de la casa de sus padres.
Más tarde los familiares trasladaron el cuerpo en una carroza de funerarias Romero hacia su casa ubicada en la colonia Lindavista.
Fuentes militares confirmaron la muerte del abogado quienes hasta la medianoche eran las únicas autoridades que hicieron presencia en la casa. Algunos vecinos reportaron los hechos tanto del cuerpo tirado como de la llegada a la casa pero ninguna corporación policiaca se había acercado sólo efrectivos del Ejército que levantaron información en el lugar.
Minutos más tarde llegó también el personal de la Fiscalía Regional de Coyuca de Catalán para tomar conocimiento de los hechos junto con la Policía Ministerial.
No se conoce el móvil del homicidio.
El licenciado Gallardo llevaba cuatro años al frente de la administración del hospital. Al inicio del año fue ratificado en la administración a pesar de qué había llegado a través de la administración priísta pasada.

Un chofer de un camión de la ruta Base- Caleta fue asesinado en la Costera frente a Galerías Acapulco la noche de ayer; el lugar fue resguardado por autoridades de los tres niveles de gobierno. En la gráfica, el camión que mostraba impactos de bala ficticios como parte de su diseño exterior Foto: Jesús Trigo

Asesinan a balazos a tres hombres, uno de ellos chofer de urbano en la Costera

Redacción

Tres hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos chofer de un camión urbano en la avenida Costera ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
Ayer en la noche, un chofer de camión urbano fue asesinado a balazos, en la avenida Costera, frente a la concurrida Galerías Acapulco.
El crimen fue reportado a las 9 de la noche, en el fraccionamiento Magallanes, informaron policías turísticos.
La versión policiaca afirma que un hombre armado se subió al camión urbano de la ruta Costera, cuando estaba estacionado esperando pasaje y sin mediar palabras le disparó.
El cadáver del chofer quedó a un costado del asiento del camión urbano, en plena zona turística.
Se supo que el camión llevaba pocos pasajeros, que al escuchar los disparos se agacharon y gritaron.
Posteriormente, los usuarios salieron corriendo a resguardarse y tomar otro transporte para llegar a su casa.
El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno como el Ejército, policías estatales, ministeriales, municipales y turísticos.
Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos adentro de su casa en la colonia Cuauhtémoc, ubicada arriba de la avenida Ejido.
El crimen fue reportado a las 8 de la noche, en la calle 10 y Vicente Guerrero, informaron policías ministeriales.
Testigos dijeron a la policía que dos hombres armados llegaron en una motocicleta e irrumpieron en la casa y lo acribillaron a quemarropa.
Parámedicos encontraron a un hombre sin signos vitales con disparos en la cabeza y estómago.
En la mañana, un hombre fue asesinado a balazos en el Mercado Central.
El crimen fue reportado a las 7:30 de la mañana en la calle 2 de febrero, frente a la Dirección de Mercados, informaron policías municipales.
Testigos dijeron a la policía que hombres armados le dispararon a su víctima en varias ocasiones desde un automóvil.
El cadáver quedó afuera de una camioneta Urvan estacionada. El hombre tenía en las manos bolsas con mandado, al parecer fue a hacer compras en el centro de abasto.
Policías ministeriales encontraron cinco casquillos percutidos de una pistola calibre .9 milímetros.
Con estos casos suman 193 muertos en lo que va del año y 10 en el mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.