EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Instante  

Tres hombres murieron en Polixtepec en el enfrentamiento con los policías de la UPOEG

15:14.   Tres integrantes del grupo armado que encabezan los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arrellano murieron ayer en el enfrentamiento con los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que acudieron a dar seguridad a los habitantes de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), luego de los … Continúa leyendo Tres hombres murieron en Polixtepec en el enfrentamiento con los policías de la UPOEG

RedacciónChilpancingo

Noviembre 07, 2015

15:14.   Tres integrantes del grupo armado que encabezan los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arrellano murieron ayer en el enfrentamiento con los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que acudieron a dar seguridad a los habitantes de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), luego de los asesinatos de sus autoridades.

El miércoles el comisario Joaquín Romero Ríos y su secretario Víctor González Luna, fueron emboscados y asesinados en el camino de terracería Puentecillas-Polixtepec, y en protesta vecinos de localidades de esa zona bloquearon el jueves durante seis horas la carretera al Filo Mayor, en el poblado de Campo de Aviación. El crimen evidenció un conflicto entre comunidades que venden la amapola a dos grupos de narcotraficantes.

Ayer por la tarde en Polixtepec ocurrió otra emboscada por la que siete policías ciudadanos de la UPOEG tuvieron que se trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de la capital, cuya fachada fue baleada a las 10 de la noche por hombres armados.

Hoy se confirmó que los integrantes de la UPOEG acudieron para apoyar la seguridad de los pobladores y a enfrentar a los integrantes del grupo delictivo que compra la amapola y la procesa para su venta, pero cuando llegaron el pueblo estaba abandonado y se encontraron con los presuntos delincuentes. Al lugar ya acudieron efectivos del Ejército.