EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Principal  

Más violencia en Acapulco; tres asesinados en la zona rural y uno en la suburbana

Ejecutan a tres hombres en San Pedro las Playas y a uno más en El Pedregoso Hallan una osamenta humana semienterrada en una playa de Copala Revelan que alta ex funcionaria de la UAG fue atacada a balazos el 21 de febrero en Chilpancingo; resultó ilesa y su acompañante herido

Marzo 02, 2023

Más violencia en Acapulco; tres asesinados en la zona rural y uno en la suburbana

 

Ejecutan a tres hombres en San Pedro las Playas y a uno más en El Pedregoso. Hallan una osamenta humana semienterrada en una playa de Copala. Revelan que alta ex funcionaria de la UAG fue atacada a balazos el 21 de febrero en Chilpancingo; resultó ilesa y su acompañante herido

 

 

 

Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, 2 de marzo de 2023. En una nueva jornada de violencia en Acapulco, ayer fueron asesinados cuatro hombres a balazos, en diferentes hechos.

En un primer caso, tres hombres fueron asesinados a balazos, en el poblado de San Pedro Las Playas, ubicado en la zona rural de Acapulco hacia la Costa Chica.

El triple crimen fue reportado a las 5:30 de la tarde en la zona de la laguna del lugar mencionado, señala el informe ministerial.

La versión policiaca señala que hombres armados atacaron a balazos a sus víctimas afuera de una casa y en la franja de arena.

Los cuerpos quedaron a una distancia menor a cinco metros; dos quedaron en la franja de arena y el otro en un callejón.

Al parecer, los hombres de unos 30 años quería huir del lugar, dos de ellos tenían impacto de armas en la espalda y el otro en el rostro.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, encontraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

Después de las diligencias, los tres cuerpos en calidad de desconocido fueron trasladados a las instalaciones de Semefo.

En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos, en el poblado de El Pedregoso, ubicado en la zona suburbana al poniente de Acapulco rumbo a la Costa Grande.

El hecho violento fue reportado a las 5 de la tarde, afuera de una tienda de conveniencia, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, informaron policías estatales.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados sin mediar palabras se acercaron a la víctima y le dispararon a quemarropa.

Agentes policiacos encontraron solamente manchas de sangre y casquillos percutidos de diferentes calibres, debido a que los familiares recogieron el cuerpo y se lo llevaron a su casa, sin permitir las diligencias de las autoridades.

Estos son los primeros cuatro muertos de marzo, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo a un conteo de El Sur.

Por otro lado, la bebé de un año herida a balazos el domingo pasado en el ataque a miembros de una familia, fue dada de alta del hospital de El Quemado.

De acuerdo a la información recabada, los familiares fueron a solicitar la salida del hospital de la bebé, luego de recibir un balazo en la ingle.

Y después de una revisión médica y que se descartó un riesgo, los médicos autorizaron el alta de la bebé.

El domingo pasado, miembros de una familia fue atacada a balazos cuando iba en su camioneta en el Viaducto Diamante; el saldo fue un hombre asesinado a balazos y una mujer herida, quien después murió en en hospital, y una bebé de un año herida.

 

 

 

 

Hallan una osamenta humana semienterrada

en una playa de Copala

 

La mañana del martes una osamenta humana fue encontrada semienterrada en la arena de la playa Mata de Mangle, en el municipio de Copala de la región Costa Chica.

Fuentes policiacas informaron que a las 8 de la mañana de ese día recibieron el reporte de que había una osamenta en este lugar.

Policías municipales, estatales, y ministeriales acudieron a la playa Mata de Mangle, y encontraron una osamenta humana semienterrada en la playa.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia, para realizar las muestras de ADN y ser  identificada.

 

 

 

 

Resulta ilesa ex alta funcionaria de la UAG tras ataque armado en la capital

 

La ex directora general de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arely Almazán Adame resultó ilesa mientras que su acompañante fue herido de bala en la mano durante un ataque armado que ocurrió el pasado martes 21 de febrero en la capital, informaron fuentes de la Policía del Estado.

En un primer momento las autoridades policiacas informaron que un hombre había resultado herido de bala cerca del parque de la colonia Jardines del Sur, en esta ciudad.

Después precisaron que a las 2 de la tarde del pasado 21 de febrero Almazán Adame y su acompañante iban a bordo de una camioneta y al transitar por la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Farmacia Guadalajara y cerca de Ciudad Universitaria Sur fueron perseguidos por hombres armados que iban en una motocicleta.

Indicaron las fuentes policiacas que los dos tripulantes del vehículo huyeron y se dirigieron hacía la colonia Jardines del Sur; ahí los agresores les dispararon y quienes iban en la camioneta repelieron la agresión.

En el ataque el conductor de la camioneta resultó herido de bala en la mano y con sus propios medios se trasladó al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, mientras que la ex funcionaria de la UAG resultó ilesa.

La fuente no precisó si la agresión fue directa contra Almazán Adame o pudiera ser que intentaron robarles la camioneta.

El vehículo tenía impactos de bala y fue puesta a disposición de las autoridades policiacas para realizar las investigaciones.

De este hecho ni la Fiscalía General del Estado (FGE) y tampoco la UAG han dado a conocer una postura.

Almazán Adame fue directora general de Planeación y Evaluación Institucional de la UAG, durante dos años en el periodo del ex rector Javier Saldaña Almazán, con quien contrajo matrimonio, sin embargo, fuentes de la Universidad aseguran que actualmente viven separados.

El 19 de septiembre del 2019, Almazán Adame renunció al cargo por problemas de salud ocasionados por su embarazo y actualmente es maestra de tiempo completo en la UAG.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción y Luis Blancas/Foto: El Sur