EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Principal  

Matan en Chilpancingo anoche a ex fiscal de Zona Centro y a ex MP de Iguala

Los funcionarios, recientemente removidos de la FGE, fueron baleados cuando circulaban en una camioneta por una calle atrás del recinto del gobierno estatal Muere en el hospital una mujer que hace 10 días fue herida en la balacera contra una recicladora en Petaquillas Hallan muerto al taxista de Buenavista de la Salud desaparecido desde el 7 de mayo

Redacción Chilpancingo

Junio 17, 2022

Mueren tras ser heridos en un ataque armado el ex fiscal de la Zona Centro y el ex MP de Iguala

Los dos funcionarios, Marco Antonio Contreras y Jesús Emmanuel Sandoval, recientemente removidos de la FGE, fueron baleados cuando circulaban anoche en una camioneta atrás del recinto del gobierno en Chilpancingo

 

Redacción

Chilpancingo

En Chilpancingo, mueren al llegar al hospital el ex fiscal de la Zona Centro, Marco Antonio Contreras, y el ex titular del MP de Iguala, Jesús Emanuel Sandoval, que fueron heridos en un ataque a balazos ayer a las 9 de la noche, cuando circulaban en una camioneta por una calle atrás del recinto del gobierno del estado y del Tecnológico de Chilpancingo; otro ex funcionario de la Fiscalía que iba con ellos quedó herido.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando tres hombres resultaron heridos de bala en un ataque armado en la colonia Valle Dorado, ubicada atrás del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado y del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.
Fuentes policiacas informaron que poco antes de las 9 de la noche recibieron el reporte de una balacera en la calle principal de esa colonia.
Según testigos los tres hombres iban a bordo de una camioneta blanca, fueron interceptados por hombres armados que los atacaron a balazos.
Los tripulantes del vehículo se refugiaron en un taller mecánico. En el hecho tres resultaron heridos, se supo que dos ellos son ex funcionarios de la Fiscalía, pero las autoridades no dieron detalles.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron la zona y paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los tres heridos y los trasladaron a un hospital.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar.
Más tarde se informó que murieron al llegar al hospital el ex fiscal regional de la Zona Centro, Marco Antonio Contreras, y el ex titular de la agencia del Ministerio Público de Iguala, Jesús Emmanuel Saldoval Menes. No se dio a conocer el estado del tercer herido.
En el directorio actual de la Fiscalía General del Estado, aparece Marco Antonio Contreras Meléndez como fiscal regional de la Costa Chica, con sede en Ometepec. Se supo que ambos fallecidos fueron recientemente removidos de sus cargos en la Fiscalía.

En Huitzucohallan muerto a un joven que la noche anterior fue baleado en su casa y huyó hacia un cerro

Civiles armados atacaron a balazos a un joven de 21 años en su casa de la colonia Las Minas, al sur de la cabecera municipal de Huitzuco, la media noche del miércoles y la mañana de ayer fue hallado muerto en una barranca hacia la que corrió para escapar de sus agresores.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, poco después de las 8 de la mañana de este jueves fue reportado el hallazgo de una persona asesinada a balazos en una barranca de la colonia Las Minas, en el municipio de Huitzuco.
A unos 80 metros de la carretera que comunica con el poblado de Tecolotla con la cabecera municipal, en la parte baja de una barranca fue hallado asesinado de varios disparos un joven que fue identificado por sus familiares como Clemente, de 21 años, de ocupación campesino.
Un familiar de la víctima informó a las autoridades que a las 12 de la noche civiles armados llegaron afuera de su casa y al momento de que Clemente salió le dispararon, y él corrió para intentar huir de los agresores, cruzó la carretera y se internó en el cerro, donde fue hallado sin vida al amanecer.
Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias con resguardo de efectivos de la Policía Estatal y Ministerial del estado, y la víctima fue trasladada a las instalaciones de la morgue de Iguala.
Muere una mujer herida en balacera contra una recicladora en Petaquillas

La noche del miércoles una joven de 25 años de edad murió en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, cuando recibía atención médica, al resultar herida de bala en el ataque en una recicladora de cartón y de plástico, en Petaquillas, en las afueras de Chilpancingo, que ocurrió hace diez días, el 6 de junio.
Fuentes policiacas indican que la víctima fue identificada como Martha de 25 años de edad y dejó a la orfandad a dos menores de edad.
La joven fue una de las heridas del ataque armado, en una recicladora de cartón y de plástico, en Petaquillas, que ocurrió el 6 de junio, donde un hombre murió y dos personas más resultaron heridas.
El pasado 6 de junio civiles armados irrumpieron en una recicladora de cartón y de plástico, cerca de Petaquillas, y atacaron a balazos a las personas que se encontraban en el lugar, donde una persona murió (se dijo entonces que fue una mujer) y dos más resultaron heridas de bala.
Por otro lado el dueño de la panadería Espiga de Oro, Julio de 41 años de edad quien resultó herido de bala, en un intento de asalto que ocurrió el miércoles en el primer cuadro de la ciudad, se encuentra grave de salud, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde del miércoles el dueño de la panadería resultó herido de bala en la pierna y tórax, en un intento de asalto en el primer cuadro de la ciudad. Policías ministeriales detuvieron al presunto asaltante.

Policías estatales detuvieron a tres hombres en Chilpancingo

Policías estatales detuvieron a tres hombres en posesión de un arma corta, cartuchos y droga, en la colonia Renovación, en la capital.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió en un comunicado la tarde de ayer que los uniformados realizaron un recorrido de seguridad en las calles de este asentamiento.
Los imputados identificados como Jaime, Kevin  y Orlando portaban 46 dosis de cristal, una arma de fuego corta tipo revolver, abastecida con cuatro cartuchos útiles y nueve cartuchos más calibre .223 milímetros y les aseguraron un vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2020 con placas de circulación del estado de Guerrero.