EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

 

Niega Añorve que Astudillo y el PRI intervinieran en la elección del TEE

  El coordinador de la campaña priísta para gobernador, Manuel Añorve Baños, descartó que el candidato Héctor Astudillo y el PRI tengan que ver en la conformación del Tribunal Electoral y del Consejo Estatal Electoral, y señaló que esta fue una atribución del Congreso local. Añorve Baños señaló que el PRI se ha mantenido respetuoso … Continúa leyendo Niega Añorve que Astudillo y el PRI intervinieran en la elección del TEE

Junio 08, 2004

 

El coordinador de la campaña priísta para gobernador, Manuel Añorve Baños, descartó que el candidato Héctor Astudillo y el PRI tengan que ver en la conformación del Tribunal Electoral y del Consejo Estatal Electoral, y señaló que esta fue una atribución del Congreso local.

Añorve Baños señaló que el PRI se ha mantenido respetuoso de las decisiones del Consejo y del Tribunal, aun cuando los resultados les han sido adversos, sobre todo en la pasada elección de presidentes municipales y diputados locales, y luego de que algunas impugnaciones presentadas por el priísmo fueron desechadas.

Señaló que las propuestas de candidatos a consejeros y magistrados electorales las hacen los diputados locales, luego de valorar la trayectoria y el perfil profesional de cada uno de ellos, por lo cual el currículum de cada quien es conocido por los legisladores de todos los partidos políticos, no sólo los del PRI.

Del caso del consejero Emiliano Lozano, señaló que la trayectoria de éste fue valorada en su momento por los diputados locales, y exoneró a Astudillo Flores de cualquier recomendación respecto al ahora funcionario local, pues además ocupaba el segundo lugar en la lista de suplentes.

Asimismo, señaló que si ahora Astudillo Flores es candidato del PRI al gobierno del estado es un hecho fortuito que no estaba en el escenario hace cuatro años, cuando se integró el Consejo Estatal Electoral.

Descartó que su partido tenga injerencia en el Consejo, y que el PRI ha demostrado su disposición a acatar los resultados de las autoridades electorales.