23 julio,2022 3:41 pm

Impugnará Layda Sansores freno a difusión de audios de “Alito”

 

Ciudad de México, 23 de julio de 2022. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, impugnará la decisión de un juez que ordenó detener la publicación y distribución de audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el programa #MartesDelJaguar.

Añadió que de esa suspensión fue notificada hasta el miércoles 20 de julio, por lo que no desacató la orden el día del programa.

“La suspensión contra el #MartesDelJaguar promovida por el BROTHER huele a caño. En materia penal se da cuando peligra la vida o hay tortura. Impugnaremos y presentaremos queja al Consejo de la Judicatura. Es muy sospechoso el actuar del Juez Víctor Alejo Guerrero”, anotó la Mandataria en su cuenta de Twitter.

Recordó que el amparo fue promovido en Monterrey, Nuevo León, cuando ya había sido desechado en la Ciudad de México y en Campeche.

“Ellos se van rápidamente a Monterrey, a Nuevo León, qué casualidad, con Movimiento Ciudadano, alguna relación, y este Juez Víctor Alejo Guerrero, de manera sospechosa ya les había negado la suspensión el día 14 y de pronto el mero martes que siempre si se los va a dar”.

“Él es de lo penal y no le tocaba resolver, sin embargo, argumentando que padecía un trastorno psicólogo, que habría sufrido daño cerebral seguramente y por lo tanto ya no se podrían pasar audios ni videos ni hablar de él ni reírse de él, entonces dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos”, reclamó Sansores.

Indicó que fue notificada hasta el miércoles, por lo que no cayó en desacato como denunció “Alito”.

Moreno reprochó que la mandataria estatal dio a conocer un nuevo audio en el programa “Martes del Jaguar”, a pesar de que el Juez Primero de Distrito con sede en Nuevo León resolvió a su favor un amparo para frenar la difusión de audios que lo involucren.

“Procede denunciarla penalmente por el delito de desacato, así como a los servidores públicos que obstruyendo el ejercicio de la justicia, ya que la Ley de Amparo en su artículo 262 es puntual en señalar que al que incumpla una suspensión de amparo, se le debe imponer una pena de cárcel de hasta nueve años, así como destitución de su cargo y una inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos”, señaló.

El líder priista recordó que el Juez Primero de Distrito con sede en Nuevo León determinó procedente la suspensión de oficio y de plano para que la Gobernadora de Campeche se abstuviera de difundir audios que lo involucren y de realizar cualquier tipo de manifestación denostativa en su contra.

Detalló que el juez también le dio un plazo de 24 horas para que eliminará de sus redes sociales todo el material con el que le “provocó deshonra y descrédito”.

Texto: Benito Jiménez / Agencia Reforma

Entérate más