14 octubre,2024 12:56 pm

Impulsa a Nvidia gasto previsto de sus clientes en IA

 

Ciudad de México, 14 de octubre de 2024. Las acciones de Nvidia se encaminaban a un cierre récord este lunes mientras Wall Street se prepara para la temporada de resultados y las actualizaciones de todos los principales clientes del fabricante de chips sobre sus gastos previstos en infraestructura de Inteligencia Artificial (IA).

La acción subió un 2.6 por ciento, a 138.31 dólares. Su cierre más alto hasta la fecha fue de 135.58 dólares el 18 de junio. Las acciones han subido ahora casi un 180 por ciento en el año y se han multiplicado por nueve desde principios de 2023.

Con una capitalización de mercado de 3.4 billones de dólares, Nvidia es la segunda empresa estadounidense más valiosa que cotiza en bolsa, detrás de Apple con alrededor de 3.53 billones.

Nvidia, ampliamente considerada como la empresa que vende los picos y las palas de la fiebre del oro de la IA, ha sido la mayor beneficiaria del auge de la IA generativa, que comenzó con el lanzamiento público de ChatGPT de OpenAI en noviembre de 2022.

Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de Nvidia se utiliza para crear e implementar modelos avanzados de IA que impulsan ChatGPT y aplicaciones similares.

Empresas como Microsoft, Meta, Google y Amazon están comprando GPU de Nvidia en grandes cantidades para construir grupos de computadoras cada vez más grandes para su trabajo avanzado de IA.

Está previsto que todas esas empresas informen sus resultados trimestrales a finales de octubre.

De los miles de millones de dólares que las principales empresas de tecnología gastan anualmente en sus desarrollos de IA, una cantidad enorme se destina a Nvidia, que controla alrededor del 95 por ciento del mercado de chips de inferencia y entrenamiento de IA, según analistas de Mizuho.

Los ingresos de Nvidia se han más que duplicado en cada uno de los últimos cinco trimestres y al menos se han triplicado en tres de esos periodos.

Se espera que el crecimiento se desacelere modestamente el resto del año, y los analistas proyectan una expansión de alrededor del 82 por ciento, a 32 mil 900 millones de dólares en el trimestre que finaliza en octubre, según LSEG.

Nvidia dijo recientemente que la demanda de su GPU AI de próxima generación llamada Blackwell es “una locura” y espera miles de millones de dólares en ingresos del nuevo producto en el cuarto trimestre.

 

Texto: Agencia Reforma con información de CNBC / Imagen tomada de la página de Internet de NVIDIA