27 agosto,2020 1:52 pm

Inaugura Astudillo la unidad de salud de Cruz Grande tras la protesta de la semana pasada

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de agosto de 2020. Esta mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró “simbólicamente” y puso en operación la “unidad de salud” de Cruz Grande (Florencio Villarreal), el mismo nosocomio que inauguraría la semana pasada, pero que se lo impidió un grupo de pobladores que exigían un hospital básico, no un centro de salud con servicios ampliados.

El gobernador fue acompañado por el director de Planeación de la Coordinación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Salvador Manrique, el alcalde perredista Wilber García Trujillo, el diputado de ese distrito por Morena Alfredo Sánchez Esquivel, el secretario de Obras Públicas estatal, Rafael Navarrete, y el rector de la UAG, Javier Saldaña, así como por los secretarios de Salud, Carlos de la Peña, y de Educación, Arturo Salgado.

El gobernador se refirió a las instalaciones que comenzaron a funcionar a partir de hoy simplemente como “unidad médica” y se comprometió para que en enero se comience una segunda etapa para convertirlas en hospital básico comunitario.

“Quiero decirles que para el gobernador es muy importante que opere esta unidad de salud porque se hizo un trabajo rápido para que funcionara en estos tiempos de emergencia sanitaria”, explicó.

Al final, Astudillo Flores expresó su “respeto” al pueblo de Cruz Grande, y dijo que “qué bueno que manifestaron su inquietud para que hubiera oportunidad de dialogar, entendimiento, y conocieran la segunda parte que viene”.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook