6 noviembre,2021 11:27 am

Inauguran en el Museo de las Siete Regiones muestra pictórica con 45 creadores

 

Acapulco, Guerrero, 6 de noviembre de 2021. En el Museo de las Siete Regiones la noche del viernes se inauguró ¡Ahora! Muestra de arte contemporáneo guerrerense, una sencilla muestra que reúne 77 trabajos de 45 artistas lo mismo nuevos que con trayectoria.

Dicha muestra, fue pensada dice su texto de sala, “para dar cabida a artistas en formación, emergentes y con trayectoria en un mismo espacio; que las obras de los guerrerenses puedan dialogar, transmitir y generar nuevos paradigmas a los visitantes, que encontrarán la variedad de formas de pensamiento, de estilos y también de procesos generados por artistas en continuo crecimiento y aprendizaje”.

Así, se puede encontrar trabajos en escultura, fotografía, pintura y videoarte de gente como Miguel Ángel Sotelo, Héctor Massiel, Jorge Alfaro, Gerardo M. Ríos o José Luis Correa Catalán.

Del mismo modo, de Víctor Hugo Rodríguez Polanco, Daniel Orbe, Enrique Montejo, Manuel Baldovinos o Manuel Nava Baick, así como los fotógrafos Juan Barnard y Alexandra de la Rosa.

¡Ahora! Muestra de arte contemporáneo guerrerense forma parte de las actividades previas al Festival Internacional La Nao Acapulco 2021 -que arranca este sábado 6 de noviembre- y su inauguración fue encabezada por el director de Cultura de Acapulco Manuel Maciel Campos.

Muestra sobre Álvaro Carrillo para el puerto de Acapulco

Más temprano, por la tarde, fue inaugurada en el zócalo la exposición Álvaro Carrillo para el puerto de Acapulco, una discreta colección de afiches y reproducciones fotográficas de amigos, familiares y momentos especiales, así como de objetos personales del compositor oaxaqueño fallecido en 1969 en un accidente automovilístico.

Instalada en el Zócalo, la exposición da cuenta de manera fragmentaria de pasajes de la vida del compositor y que van desde un recuerdo de su boda con Ana María Inchaústegui, la musa de Sabor a mí, o de su graduación como ingeniero agrónomo en Chapingo.

Las decenas de curiosos que se acercaron a la inauguración pudieron observar fotografías de Álvaro Carrillo acompañado de sus amigos o el retrato que le realizó Armando Herrera.

Resalta también la de un sarape que según el texto de sala, “le regalara el guerrillero Lucio Cabañas la vez que lo secuestró con el fin de conocerlo”.

Del mismo modo, están en la exposición algunas de las fotografías que dan muestra del accidente en el que murió.

Reproducciones de partituras editadas de algunas canciones que le dieron su gran reconocimiento, así como carteles que anunciaban su éxito internacional y sus presentaciones en diferentes sitios completan la exposición coproducida por la Fonoteca Nacional.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano