
Ciudad de México, 29 de marzo de 2025. Este sábado fue inaugurada la cuarta edición de la exposición Guerrero en Los Pinos, una muestra que terminará mañana.
Más de 50 expositores de las ocho regiones del estado se dieron cita en el Complejo Cultural Los Pinos para la muestra gastronómica, textil y joyera de los productos tradicionales, amenizada por danzas típicas.

En uno de los pasillos del Complejo, conocido como Cocina Cencalli, se instalaron cocineras que ofrecen productos tradicionales como pozole, tamales, chalupas, tacos dorados, picadas, entre otros guisados típicos de la gastronomía guerrerense.
De igual forma, hay expositores con venta de productos derivados de coco, tamarindo, café y cacao, además de venta de chilate.

En el rubro textil, uno de los principales productos son los huipiles, además de los sombreros calentanos. En el ramo joyero se exponen cajitas de Olinalá, así como sus diseños implantados en otros productos como termos y tazas.
La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Cultura del estado, Aída Martínez Rebolledo y la subsecretaria de Cultura federal, Marina Núñez, quienes fueron acompañadas por danzantes.
Texto y foto: Juan Luis Altamirano


