3 noviembre,2018 7:40 am

Inauguran museo con objetos de las celebridades que visitaban Acapulco

Suéteres, camisas y otros objetos forman parte de la colección del Primer Museo de Personalidades de la Edad de Oro de Acapulco, dirigido por el periodista Víctor Jiménez Mora.
Acapulco, Guerrero, 3 de noviembre de 2018. Con la asistencia de un centenar de personas, la noche del viernes se inauguró el Primer Museo de Personalidades de la Edad de Oro de Acapulco, dentro del edificio Casa Blanca Grand, en el cerro de La Pinzona, y que ofrece una serie de objetos de personajes de la época del Acapulco dorado de mediados del siglo pasado.
Por su parte, el periodista Víctor Jiménez Mora, director del proyecto, explicó que  efectivamente la base del museo son los objetos personales de aquellos personajes que visitaron el puerto.
“Podemos encontrar lo mismo la escafandra náutica que utilizó Neil Armstrong para hacer pruebas de gravedad, la copia fiel del acta de matrimonio de Liz Taylor, un juego de zapatillas del actor Gary Cooper, habanos de John Wayne y hasta el sombrero de Germán Valdez Tin-Tán”.
Suéteres, camisas y otros objetos también forman parte de la colección del museo.
A lo anterior, se suma la decoración del espacio, cercano a los 300 metros cuadrados, con decenas de imágenes de personajes de la época y en las columnas, frases célebres también de personajes como Frank Sinatra, Fred Astaire, Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe.
Esta es una primera etapa de varias, resaltó Jiménez Mora, “más adelante vamos a aprovechar esos 300 metros de museo para que sea una referencia y una plataforma de Acapulco”, adelantando que aún hay sorpresas pues tiene más objetos “para que la gente pueda tentar el siglo XX de Acapulco lleno de celebridades. Es el primer museo que tiene objetos, reliquias personales en México de esta edad de oro”.
Posterior al acto protocolario de inauguración, se llevó a cabo una fiesta coctel en la parte superior del lugar, Ciro’s, con la presencia de la camerata de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, así como música de mariachi y pop ofrecida por la cantante española Alvera de León.
La inauguración fue encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien en su discurso felicitó a los inversionistas por apostarle al puerto y recordó que “Acapulco tiene un pasado histórico y un presente maravilloso que puede ser mejor, pero el futuro de Acapulco depende del gobierno y sociedad; depende de su pueblo, depende de su gente”.
Acompañaron a la alcaldesa Orlando Gómez Padilla, director general del Casa Blanca Grand; Manlio Favio Pano, director general de la Promotora Turística; Iván Vela Sarmiento, presidente fundador de AYYA Inmobiliaria; Javier Saldívar Rodríguez, socio de Casa Blanca Grand; Mauricio Leyva Castrejón, secretario estatal de Cultura y el propio Víctor Jiménez Mora.
Apuestan al puerto
Por otro lado, el presidente fundador de AYYA Inmobiliaria, Iván Vela Sarmiento, celebró la posibilidad de reconstruir el otrora hotel, una edificación de tipo art nouveau de mediados de los años 40 del siglo pasado, agregando que desde hace años han estado apostando por el puerto.
“Llevamos 14, 15 años invirtiendo en Acapulco, hemos invertido más de 4 mil millones de pesos en catorce, 15 desarrollos y traemos tres operaciones grandes para seguir invirtiendo en Acapulco; mientras no nos quiten el sol, la arena y el mar, Acapulco va a estar siempre en el centro de los mexicanos”.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur