9 julio,2024 12:44 pm

Incluiría Tesla controles parentales

 

Ciudad de México, 9 de julio de 2024. Parece que a los padres les encantará la próxima actualización de software de Tesla con controles parentales, aunque sus adolescentes podrían resentirla.

Not a Tesla App y Tessie, dos sitios web que rastrean los cambios de software de Tesla, han reportado que la actualización rumoreada, versión 2024.26, fue lanzada a empleados el 3 de julio.

El software de Tesla incluye nuevos controles parentales que pueden activarse con un PIN del vehículo, según los informes citados por Business Insider.

Entre las novedades se encuentra algo llamado “Toque de queda nocturno”, que podría facilitar que los padres hagan cumplir la hora de dormir de sus adolescentes cuando usen sus Tesla.

Al parecer, esta función envía notificaciones a la aplicación móvil de Tesla cuando el vehículo se conduce más allá de una hora establecida.

Para los padres preocupados de que sus hijos puedan aprovechar la potencia y la alta velocidad posible del auto, también se dice que hay nuevos controles que les permiten establecer un límite máximo de velocidad y reducir la aceleración.

Si esto suena algo familiar, es posible que recuerdes que Tesla ya tiene una opción similar con el “Modo Valet”; sin embargo, la última actualización permitirá a los padres establecer limitaciones para otros conductores, según los informes.

También podrán limitar la aceleración al modo “Chill”, que restringe la potencia y el torque del vehículo eléctrico, añadieron.

Hay otros aspectos de los controles parentales que Tesla incluye. Entre ellos está la capacidad de evitar que el conductor desactive el límite de velocidad y las advertencias de colisión, así como el frenado de emergencia automático.

Si bien la actualización rumoreada podría ser útil para los padres que intentan atrapar a sus adolescentes escapándose, también podría ser útil para los propietarios de Tesla que alquilan sus vehículos o los prestan a otros.

Si las actualizaciones de “Toque de queda nocturno” y demás controles parentales se publican, harían que Tesla se destaquen de otros automóviles.

Otras características específicas incluyen el modo Centinela, que comienza a transmitir una grabación en la aplicación si algo golpea el vehículo.

 

Texto: Agencia Reforma / Foto: DPA