22 abril,2022 9:34 am

Acusan al conductor Juan José Origel de abuso sexual infantil a través de una red de prostitución

El influencer Peraki Soto asegura en entrevista que a los 16 años era explotado por una organización que sigue activa y era enviado con políticos y famosos. Rechaza el veterano comentarista el señalamiento, pero dice que no actuará legalmente contra el joven

Ciudad de México, 22 de abril de 2022. Raúl Soto, mejor conocido como Peraki Soto, influencer y organizador de bodas, aseguró en una entrevista que fue víctima de abuso sexual por parte del conductor de noticieros de espectáculos Juan José Origel.

“Tengo ya unos cinco o seis años que he estado haciendo esta denuncia en contra del abuso infantil en muchas de las instancias ya sea sexuales y sicológicas mi caso ya es conocido, tiene tiempo que lo he estado gritando para que la gente lo voltee a ver que hay esas personas que tienen ese poder e influencia dentro de los medios de comunicación, inclusive dentro del gobierno”, dijo en la entrevista con el conductor Luis Magaña.

El joven originario de Veracruz confesó que a los 16 años entró a una red de prostitución, dando servicios sexuales a famosos y políticos.

“Yo me prostituía y años después sé que está mal, porque abusaron de mi vulnerabilidad; esta persona que se dedica a los medios de comunicación contrató un servicio donde tuve que darle placer sexual, cuando eso está mal porque yo era menor de edad; quiero aclarar también que esa fue la única ocasión en que yo me metí con Pepe Origel”, narró.

Peraki contó que intentó denunciar al veterano conductor, sin embargo, las autoridades le dijeron que su caso no procedía por el tiempo que había transcurrido y por falta de pruebas.

La intención del influencer, más allá de la acusación es levantar la voz y ayudar a más jóvenes a que no pasen por su misma situación y exhortar a quienes contratan servicios sexuales a que no fomenten la trata y abuso infantil.

Luis Magaña por su parte aseguró buscar a Origel para que, si él lo quiere, pueda dar su versión de lo que sucedió.

Se defiende Origel

Tras darse a conocer la entrevista, Origel salió para defenderse de las acusaciones por medio de su canal de Youtube, en el que dijo a sus seguidores que “no se preocupen”.

“De verdad, yo les agradezco las muestras de cariño”, externó; sin embargo, dijo que “quien conoce a Juan José Origel sabe perfectamente quién es”.

Además, el conductor de 74 años –quien  en las imágenes aparece rejuvenecido tras las cirugías plásticas que se ha practicado– aseguró que mucha gente lo conoce, a su familia y a quienes lo rodean, y que ellos mismos saben hasta qué límites llega.

Asimismo, dejó en claro que no procederá legalmente contra su acusador, y que no le importa si no creen en él. “Si usted cree en mí, muchas gracias; usted no, pues ni modo”, sentenció.

“Dejad que los perros ladren, porque eso quiere decir que todavía seguimos caminando”, concluyó el conductor.

Activas, las redes que prostituyen a menores con famosos y políticos, denuncia Peraki

Este miércoles por la tarde, Peraki Soto publicó un video en el que denuncia que las redes de prostitución que entregan a menores de edad a clientes de alto perfil siguen activas en México

En el video detalló sus motivos para revelar el incidente –que fue comentado ampliamente en redes sociales y programas de espectáculos– y reconoce que estaba bajo el control de una red de pederastia cuando era menor de edad.

Señaló que él actualmente se dedica al negocio de la planeación de bodas, y que sus revelaciones tienen el propósito de contribuir a terminar con las redes de abuso sexual de menores de edad.

Soto reiteró que sólo tuvo un encuentro con Juan José Origel, después de que fue contratado por otra persona para ofrecerle servicios sexuales al comunicador.

“Cuando yo llego a esta casa, dentro de esa puerta se encontraba la persona que se llama Juan José Origel, mejor conocido como Pepe Origel, en el cual yo le tenía que dar un servicio y lo voy a contar tal y como fue”, dijo Soto.

Detalló que en esa época era consumidor de drogas y que se comenzó a a involucrar con gente adulta, comenzando a prostituirse a la edad de 16 años.

“Iba a fiestas con políticos y famosos, hasta que me mandaron a la Ciudad de México donde conocí a Juan José Origel”, dijo.

En el video, asegura que “cada vez que tengo la oportunidad”, alza la voz sobre lo que vivió “para que más gente se pueda dar cuenta de lo que sigue pasando, y que algunas personas vean que esto de la red de prostitución infantil es una realidad hasta la fecha”.

Habló sobre su denuncia, que lo puso como tendencia en redes sociales, “muchas televisoras empezaron a decir que no me creen, que es una mentira, está bien, cada quien tiene derecho a creer o no creer, lo que es más triste es que sigan amantando a pedófilos, asesinos, en fin”.

Rechazó que intente hacer dinero con su denuncia, “soy wedding planner (planificador de bodas), la única persona que se pone en riesgo al hablar de estos temas soy yo”, y previó que lo pudieran demandar, para lo que “estoy preparado; si digo nombres me pueden matar, y estoy diciendo nombres, pero aquí estoy”.

Manifestó su solidaridad con personas “que tuvieron una misma situación que yo, tal vez la mía no fue tan desafortunada” ante los ojos del público, porque al final del día, yo me lo busqué ‘por drogarme’, es lo que la gente dice, que me merecía que estuviera en una red de prostitución porque yo me drogaba… digan lo que quieran, pero no está bien que un mayor de edad esté contratando los servicios (sexuales) de un menor”.

Remarcó que “alzo la voz por los que murieron, por los que mataron, por los que desaparecieron en esa misma red de prostitución, por los que no pueden salir hoy en día y piensan ‘qué vergüenza, no voy a alzar la voz, no voy a decir nada porque van a decir cosas’, quiero decirles ‘alcen la voz, no le hagan caso a este tipo de gente pendeja’” que descalifica las denuncias.

Texto: Agencia Reforma / Redacción