Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2024. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que de acuerdo con los directores en la región Costa Chica, “todas las escuelas salieron afectadas” por el impacto del huracán John.
Asimismo, indicó que las actividades en la máxima casa de estudios estarán suspendidas hasta nuevo aviso, porque le han informado que está lloviendo en la mayoría de las regiones.
En declaraciones a El Sur, el rector señaló que las afectaciones son en la Preparatoria 30 y en Veterinaria, de Cuajinicuilapa; la Preparatoria 34, de Marquelia; la 40, de Cruz Grande, y la 21, de San Marcos; así como en el campus Cruz Grande, donde todos los planteles tiene daños en los ventanales, techumbre, tinacos, puertas, equipos de computo y laboratorios, a semejanza de los daños causados por el paso del huracán Otis, en octubre pasado en Acapulco.
Además, la caída de una barda en el campus y árboles tras el paso del huracán John, que impactó en Marquelia.
Javier Saldaña adelantó que el domingo se analizará cuándo se regresa a las actividades presenciales y se hará únicamente en las regiones donde haya condiciones. Subrayó que la suspensión de actividades es en todo el estado.
Texto: Karina Contreras/Foto: El Sur