31 diciembre,2020 4:42 am

Informa la UAG que tiene cinco ultrarefrigeradores para almacenar la vacuna de Covid-19

Chilpancingo, Guerrero, 31 de diciembre de 2020. El secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Alfredo Romero Olea dijo que la máxima casa de estudios podría prestar sus instalaciones y personal médico para el almacenamiento y aplicación de las vacunas Covid-19.

También informó que desde que inició la pandemia han muerto 40 universitarios, entre docentes, administrativos y estudiantes.

En el homenaje a los mártires de 1960 en la alameda Granados Maldonado, Romero Olea dijo en su discurso que en esta pandemia la UAG ha aportado su “granito de arena”.

Informó que la universidad está en la ruta con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para participar en la vacunación.

“Estamos en esa ruta de que la Universidad pueda participar y facilitar las instalaciones, los instrumentos y laboratorios con los que se cuenta”, destacó.

En declaraciones posteriores a la actividad, Romero Olea detalló que hace unos días a la universidad le llegó un documento de la Anuies y la SEP, en el que le preguntaron si contaban con ultra refrigeradores y con cuántos contaban.

Precisó que la UAG tiene cinco ultra refrigeradores, dos en la facultad de Ciencias Químicas, uno en Taxco, en Acapulco y Tecpan, por lo que podrían participar de esa manera en cuanto a almacenamiento.

En la aplicación de la vacuna precisó que se cuenta con 50 trabajadores del área de la salud y clínicas universitarias, ubicadas en Chilpancingo, Ometepec, Acapulco e Iguala.

“Las autoridades aún no nos han confirmado, porque quienes están concentrando todo esto es la Secretaría de la Defensa Nacional, es por si se requiere el apoyo, la universidad ya dio la información”, expuso.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jessica Torres Barrera