17 marzo,2022 2:34 pm

Informa Vélez que se acordó trabajar de la mano con la secretaria de Salud; llama a la unidad

Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo de 2022. La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, mediante una transmisión en vivo en Facebook, informó que luego de reunirse con autoridades del gobierno del estado el martes y miércoles, “trabajaremos de la mano ahorita en un tiempo con nuestra secretaria de Salud (Aidé Ibarez Castro)”.

Este jueves desde las 9 de la mañana en las instalaciones del sindicato en Chilpancingo, la líder sindical se reunió en privado con secretarios generales, secretarios subseccionales, delegados sindicales y gestores sindicales, así como con el Comité Ejecutivo de la sección 36 del Sntsa.

Vélez Núñez indicó que se establecerán mesas de trabajo para dictaminar el escalafón con las autoridades de Salud; avanzarán en las medidas de seguridad e higiene; los trabajadores que tienen comisiones permanecerán en sus lugares donde actualmente laboran; y les pagarán en la quincena a los trabajadores un bono de fin de año.

Llamó a todos los trabajadores de salud a la unidad, “a todos a que confíen en esta organización sindical, que nunca les ha fallado ni les fallará jamás, siempre estará defendiéndolos, a todos y a todas, llamo a todos a que nos calmemos en este momento, a que tengamos paz y tranquilidad en nuestros centros de trabajo y sobre todo que demos lo mejor de nosotros, que estemos unidos y que demos todo lo que la ciudadanía requiere”.

Dijo que “confiamos en que la gobernadora, habrá de hacer justicia en los temas que ya tiene en sus manos”, y concluyó su video con gritos de: “estamos con todo, sección 36, estamos con todo, sección 36” y “unidad, unidad”.

Desde el pasado 8 de marzo, Vélez Núñez emplazó a la gobernadora a destituir a la secretaria de Salud estatal por señalarla de corrupción, nepotismo e incapacidad. El martes había anunciado que no se le permitiría entrar a ningún centro de trabajo, es decir, jurisdicciones, centros de salud y hospitales.

Texto: Emiliano Tizapa Lucena / Fotos: Jessica Torres