10 agosto,2024 5:59 am

Inhumanos

 

Hector Manuel Popoca Boone.

Malditos aquellos gobernantes y sus ejércitos, que masacran a los pueblos de la tierra, con total impunidad.

 

La siniestra foto de Europa Press publicada en El Sur (6/08/2024) donde están en primer plano, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el ministro de finanzas del mismo país, Bezalel Smotrich, en plática discreta, donde este último le comenta al gobernante que podría “estar justificado y ser moral” el causar la muerte por hambre a dos millones de palestinos civiles de la Franja de Gaza, mediante un bloqueo hermético de suministros a la ya de por sí sitiada región; me resulta por demás, espeluznante e inadmisible a estas alturas de desenvolvimiento de la civilización humana.

Me viene a la memoria el tristemente célebre “Sitio de Leningrado” (hoy San Petersburgo, Rusia) donde Hitler, su ejército nazi y el ejército finlandés sitiaron a esa célebre y heroica ciudad rusa –que en aquel entonces albergaba 2.5 millones de habitantes–, con el propósito de que se rindiera so pena de dejar morir de hambre y frío a todos los hombres, mujeres y niños. Después de tres años (1941-1943) de rígido bloqueo militar, el ejército ruso rompió el asedio y bombardeo permanente; sobreviviendo la ciudad desbastada; habitándola al final, tan sólo un millón de personas.

Hace unas semanas, el paranoico y racista candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), Donald Trump, declaró durante su cierre de precampaña en la Convención Nacional Republicana que, de ganar nuevamente la presidencia de EUA, terminaría la construcción del muro fronterizo con México, frenaría la migración desde el primer día de su mandato y eliminaría la venta y consumo de fentanilo. Dijo: “Tenemos que parar la invasión a nuestro país, una invasión que está matando a cientos de miles”.

Como parte de su belicista discurso, el exmandatario también expresó estar en contra del fenómeno del nearshoring (reubicación de empresas extranjeras en México); asegurando que EUA recuperará su industria automotriz y planta manufacturera asentadas en nuestro país. (El Financiero. 18/07/2024).

Mientras tanto, su compañero electoral para la vicepresidencia, el senador J.D. Vance, planteó públicamente la idea de ¡invadir México utilizando el ejército estadounidense! para combatir a los cárteles de la droga en América Latina. Lo anterior, desean hacerlo a partir de cuatro aspectos estratégicos: 1) Terminar el muro fronterizo con México. 2) Etiquetar a todos los migrantes indocumentados latinos, como posibles terroristas o narcos. 3) Bloquear el acceso a beneficios sociales para las personas que cruzan ilegalmente la frontera. 4) Deportarlos a todos en forma de emigración forzosa a México. (El Economista. 16/07/2024).

Esta pretendida eliminación de latinos que trabajan en EUA guarda semejanza a la utilizada en la Alemania nazi para llevar a cabo la “Solución Final”, ordenada por Hitler y sus principales secuaces para exterminar al pueblo judío asentado en diversos países de Europa. Al llegar al poder en Alemania, los nazis: A) Etiquetaron a los judíos obligándolos a coser en su vestimenta una estrella judía de color amarillo y restringiéndoles severamente sus derechos ciudadanos, despojándolos de sus trabajos y bienes materiales (1933-1940). B) Al comenzar la segunda guerra mundial iniciaron el proceso de confinamiento y hacinamiento de todos los judíos en pogromos o guetos (1939). C) Después realizaron la deportación masiva a campos de concentración para trabajos forzados extenuantes (1940-1942). D) Finalmente, los trasladaron en “ferrocarriles de la muerte”, a centros de exterminio físico dotados de cámaras de gas y hornos crematorios (1942-1945). El resultado de esta estrategia fue el aniquilamiento de 6 millones de judíos, además de otros cientos de miles de seres humanos indeseados por aquellos que pregonaban ser la raza suprema de la humanidad.

Conclusión: Para Hitler y camarilla asesina, los judíos y los comunistas eran un peligro a la existencia y supremacía de la raza aria. Para el presidente Nentanyahu y gobernantes de Israel, los palestinos son una amenaza a su existencia como pueblo elegido. Para Donald Trump y camarilla de fanáticos, los migrantes, en especial los mexicanos, son un riesgo para la salud, trabajo y tranquilidad de la raza blanca sajona. ¡Uf!

PD1. “Todo esto no es más que puro teatro. Simples tablas y una luna de cartón. Pero los mataderos que se encuentran detrás, esos sí que son reales”. Bertolt Brecht. Dramaturgo alemán (1898-1956).

PD2. Recomendable lectura es: “Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal”. Hannah Arendt. Filósofa alemana de origen judío (1906-1975).

[email protected]