26 julio,2022 4:46 am

Inicia Acapulco la semana con ocupación de 52.6%; Ixtapa, con el más alto índice: 66.7%

 

Acapulco, Guerrero, 26 de julio de 2022. Al iniciar la primera semana de vacaciones, Acapulco amaneció con una ocupación hotelera de 52.6 por ciento, menor al domingo y esto debido que algunos turistas regresaron a sus lugares de origen y el promedio general para Guerrero fue de 54.5 puntos porcentuales.

Además, la Secretaría de Turismo del Estado informó que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reportó un porcentaje de cuartos ocupados de 62.7 por ciento. El sitio turístico que más habitaciones ocupadas registró fue Ixtapa con 66.7 por ciento.

Agregó que Zihuatanejo obtuvo 41.6 por ciento y el municipio platero de Taxco de Alarcón ayer reportó 30.4 por ciento menor al domingo que alcanzó 78.6 por ciento.

En el caso de Acapulco, nuevamente la zona con mayor porcentaje de habitaciones de hotel ocupadas fue la Dorada, que reportó 57.9 por ciento. Esta zona comprende hoteles que están ubicados entre el parque Papagayo a la Base Naval, donde también se ubican las playas Papagayo, El Morro, Condesa y playa Icacos, de las más visitadas por los turistas.

Le sigue la zona Diamante, que comprende del bulevar de Las Naciones hasta Barra Vieja, ahí el porcentaje fue de 49.6 por ciento y la Tradicional con 30.2 puntos, esta zona abarca del Centro de la ciudad hasta las playas Caleta y Caletilla.

En lo que respecta al porcentaje de ocupación en la zona de condominios, la de mayor afluencia de visitantes fue el área Diamante en Acapulco con 38.6 por ciento, y la Dorada obtuvo 20.3 por ciento de habitaciones ocupadas.

Como se informó ayer lunes, en las playas hay vigilancia policial de los tres órdenes de gobierno, pero no hay módulos para prevención de contagios de Covid-19; y en algunos lugares, aunque hay señalamientos de sana distancia, no se respetan.

En algunos establecimientos los señalamientos de sana distancia están borrándose y aunque están los botes con gel antibacterial algunos ya están vacíos; y las autoridades dijeron que iban a realizar recorridos para supervisar que se cuidaran estas medidas, pero no se han hecho.

Ayer lunes las playas tenían bañistas y en el área donde están las figuras de peces, que están sobre la Costera para que las personas coloquen botes de plástico, tenían bolsas con residuos sólidos que no habían sido levantados por las autoridades de saneamiento.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal