31 octubre,2022 11:19 am

Inicia el Ayuntamiento capitalino un proceso administrativo contra dos funcionarios de Gaspar

 

Chilpancingo, Guerrero, 31 de octubre de 2022. El contralor interno del Ayuntamiento de Chilpancingo, Erick Javier García Ocampo, informó que inició un proceso administrativo contra el ex director de Registro Civil, Fidel Carachure Giles, y el ex administrador del Panteón Central, Zenón Dircio Castro, de la administración del entonces alcalde Antonio Gaspar Beltrán, al detectar irregularidades en el cementerio.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Municipal, comentó que en diciembre pasado se realizó una auditoria en el panteón, se detectaron unas 35 tumbas falsas y 22 casos de sepulcros que tienen doble dueño. Indicó que por estas irregularidades se inició un proceso administrativo a estos dos ex funcionarios para que respondan.

Además, dijo que un trabajador se puso a disposición para ser investigado al tener en su poder los libros de exhumación.

Por su parte, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez señaló que había una “mafia” en panteones y reiteró que no tolerará un acto de corrupción porque va de la mano de la impunidad.

También informó que la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, presentó su renuncia al cargo y en los próximos días se nombrará al nuevo titular.

Texto: Luis Blancas / Fotos: Jesús Guerrero