13 agosto,2022 1:14 pm

Inicia la Asamblea Popular en Tixtla; a un mes de cumplir 8 años de la desaparición de los 43

Tixtla, Guerrero, 13 de agosto de 2022. Padres de los 43 y líderes de organización sociales inician la Asamblea Nacional Popular en la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Tixtla, a casi un mes de cumplir ocho años de la desaparición de los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, informó antes de iniciar la asamblea que los padres convocaron a un total de 70 organizaciones, aunque todavía no sabía quiénes habían llegado.

Expuso que el objetivo de la asamblea es hacer una revisión y un balance de la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos a casi ocho años.

Rosales Sierra añadió que también se dialogará cómo están las otras organizaciones, sus problemáticas, sus dinámicas, sus demandas cómo avanzan y ver la articulación de cada una.

Sostuvo que también el debate girará en torno a la militarización del país, porque todas las investigaciones del caso de los 43, uno de los principales responsables hoy en día es el Ejército.

La asamblea se realiza en el comedor de la normal rural, ante unos cien asistentes, y comenzó con un grito de “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

 

Texto: Emiliano Tizapa/Foto: Jesús Guerrero