24 mayo,2024 10:01 am

Inicio veloz de Mercedes en Mónaco; Checo finaliza en doceavo lugar

 

Ciudad de México, 24 de mayo de 2024. Mercedes encontró un rayo de esperanza en las calles del Principado.

Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco con tiempo de 1’12″169, mientras que su compañero George Russell fue tercero.

Aunque es probable que la situación cambie, las Flechas Plateadas se muestran más cómodas en un circuito donde abundan las curvas de baja velocidad, el fuerte del W15.

McLaren sigue en ascenso con la velocidad de su monoplaza. Ahora le tocó el turno a Oscar Piastri de llevarse los reflectores al quedar a 29 milésimas de segundo de la punta.

Para Red Bull fue complicado el inicio de actividades. Max Verstappen fue relegado hasta el puesto 11 y Sergio Pérez quedó 12, lejos de su mejor rendimiento.

Si bien es cierto que por momentos el RB20 daba la impresión de retomar su dominio, por más intentos que realizaron el neerlandés y el mexicano llevando al límite el monoplaza, sus registros no alcanzaban para escalar posiciones.

Checo avisó de la falta de agarre y de una pinchadura en uno de sus neumáticos y Max se quejó de los frenos, así que deberán trabajar en encontrar el balance.

En los minutos finales, Guanyu Zhou golpeó la barrera de la curva 1 y rompió la aleta izquierda delantera del Sauber, ocasionando la bandera roja.

Los restos de la fibra de carbono que se quedaron en el suelo, entraron en el piso del Ferrari de Charles Leclerc, quien no pudo esquivarlos.

El monegasco y su compañero Carlos Sainz Jr. realizaron otro plan de trabajo sin usar las gomas más suaves, solo duras y medias.

 

Marca Checo octavo mejor tiempo en Práctica 2 de Mónaco

El mexicano Sergio Pérez registró el octavo mejor tiempo en la práctica 2 del Gran Premio de Mónaco, que dominó el Ferrari, Charles Leclerc.

Lewis Hamilton fue segundo y Fernando Alonso tercero.

El sábado se realiza la tercera práctica y la calificación.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X, @F1